Un proyecto de desarrollo turístico para el “Gran Jujuy”

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler se refirió al proyecto “El Gran Jujuy” que tiene como finalidad coordinar acciones mancomunadas dentro del área metropolitana que integran las localidades de Yala, Palpalá y San Salvador de Jujuy. Dicho circuito de valles jujeños tiene el objetivo de que los municipios que lo conforman trabajen mancomunadamente en pos del progreso turístico de la zona.

En tal sentido, Oehler expresó que “la reunión que mantuvimos tuvo la intención de plasmar todas las propuestas que formaran parte del desarrollo integral del Gran Jujuy”.

Continuando ponderó la presencia del Director Nacional de Planificación Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación que junto al estado provincial determinarán el plan que llevarán a cabo los tres municipios mediante sus fortalezas turísticas como paisajes, riqueza cultural, gastronomía, danza, música entre otros aspectos.

El Ministro señalo que se avanzó con una agenda de trabajo, agregó que “se pretende generar espacios de dialogo con otras áreas de gobierno y establecer un camino entre las tres jurisdicciones para un estrategia común”.

También informó que cada 15 días se volverán a reunir para avanzar en los puntos planteados.

“Con el apoyo de nación podremos establecer procesos de capacitación, mejoramiento de comunicación, fortalecimiento de infraestructura a través del Consejo de Facilitación interministerial que ofrece la provincia, donde la idea es apoyar las demandas que tendrá el plan de desarrollo para el área metropolitana de Jujuy”, puntualizó Oehler.

En el salón de conferencias del Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle” se llevó el encuentro donde participaron el director ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy, el intendente de Palpalá, el comisionado de Yala, Santiago Tizón; el secretario de turismo, Cesar Siufi, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena; el presidente del Concejo deliberante de la capital, Lisandro Aguiar y directores provinciales del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucha contra enfermedades en equinos

Jue Nov 10 , 2016
Jujuy al día® – Ante el avance de la anemia infecciosa que pone en riesgo a caballares y mulares en Jujuy, la Comisión Provincial de Sanidad Animal – COPROSA, definió un Plan Provincial para evitar la expansión de la enfermedad, instando a la colaboración de productores, entidades ganaderas y centros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes