Seleccionados por concurso: asumirán tres Defensores Público

Jujuy al día® – En una ceremonia que se llevará a cabo hoy, jueves 10, a las 18 horas, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, tomará juramento y posesionará en el cargo a tres Defensores Públicos, seleccionados por el sistema de Concursos establecido por la Ley Nº 5893/15 y el Reglamento previsto en la Acordada Nº 7/16 del Superior Tribunal de Justicia.

Se trata de los doctores Silvia Liliana Checa, Natalia Soledad López y Alejandro Máximo Gloss, quienes se desempeñarán en el Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los profesionales integraron una terna que surgió del orden de mérito establecido por el Tribunal de Evaluación para la selección de postulantes a cubrir las vacantes de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial, en el caso el correspondiente al Concurso Nº 2.

Posteriormente, respetando ese orden, el Superior Tribunal de Justicia elevó la terna al Poder Ejecutivo y éste, la remitió a la Legislatura provincial, donde se les otorgó el acuerdo.

A la ceremonia, que se realizará en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales,  fueron invitadas las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado, integrantes del Poder Judicial y de instituciones vinculadas a la justicia provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy adhirió a la Ley Girsu

Jue Nov 10 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la décimo sexta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza Nº 6921/16, referente a la adhesión a la Ley Provincial Nº 5954 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos – Creación del Plan Pachamama te cuido – Institucionalidad del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes