Mega causa: Balconte aseguró que “Shakira” Guerrero mintió, habló de nuevas amenazas de la Tupac Amaru, y le respondió a la ONU

1

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, ayer, Mabel Balconte, salió al cruce de la declaración de Mirta “Shakira” Guerrero, y aseguró que la detenida era quien “llevaba los bolsos” tras el retiro de los 14 millones de pesos de los “Pibes villeros” y que además Guerrero “era una de las guardaespaldas” de Milagro Sala.

Además comentó que hace 15 días aproximadamente, dos ex integrantes de la Túpac Amaru fueron amenazados por haber denunciado el accionar violento de Milagro Sala. También se refirió al pedido de un sector de la ONU quienes exigen la liberación de Sala.

balconte-1En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la diputada Mabel Balconte expresó que los dichos de Guerrero “van en contraposición de lo que yo dije y declaré, y hoy deslindar responsabilidad como ella hizo, cuando en los videos muestran clarito quiénes llevaban los bolsos y quiénes contaban la plata, en este caso quién llevaba los bolsos era ‘Shakira’”.

Aseguró que Mirta Guerrero “era la persona que contaba la plata con la maquinita en casa de Milagro Sala. Tenían la maquinita en la casa de Milagro Sala”.

Acerca de los nuevos imputados, Graciela López, las hermanas Condorí y el chofer de Sala, José Choque, Balconte sostuvo que “Graciela López era una compañera de toda la vida de Milagro, una persona de confianza de Milagro, también manejaba todo lo que era capacitación, manejaba varios Ministerios junto a las Condorí”.

“Yo lo nombré también al ‘peruano’, como le dicen a José Choque, ya que él era un valijero que llevaba las valijas por vía terrestre”.

Acerca de las nuevas amenazas, la legisladora sostuvo que “hace alrededor de 15 días el compañero Cristian Chorolque sufrió un atentado, le hicieron ocho tiros contra su casa a las 4 de la tarde y a los 15 minutos recibe otra compañera una amenaza y estas personas decían que si no levantamos las denuncias que hicimos sobre la flaquita, sabemos que viene de la Túpac y que viene de la cabeza”.

“Por supuesto que temo por las amenazas, porque estamos trabajando todo el día afuera, tengo a mi familia, y porque conocemos su manera de proceder, es lo que le hicieron al compañero Cristian Chorolque, desde aparentemente una moto le hizo 8 tiros de una 9 mm, según las pericias policiales”.

Respecto al pedido de un sector de la ONU, Mabel Balconte expresó “me gustaría que la ONU venga a hacer un trabajo a nuestra provincia y le pregunte a los jujeños que es lo que queremos, que opinamos de Milagro Sala, y si queremos que Milagro Sala realmente este en libertad”.

One thought on “Mega causa: Balconte aseguró que “Shakira” Guerrero mintió, habló de nuevas amenazas de la Tupac Amaru, y le respondió a la ONU

  1. COINCIDO CON BALCONTE ACERCA DE LO DE LA ONU. ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA IGNORANCIA DE TANTOS LEGISLADORES NACIONALES. ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA IRRESPONSABILIDAD DE LEGISLADORES Y PERIODISTAS QUE NO CONOCEN LA CAUSA Y OPINAN. ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION QUE EN LAS NACIONES UNIDAS HAYA PERSONAS QUE COBRAN UNA FORTUNA Y EMITEN OPINIONES INFUNDADAS. PORQUE NO VIENEN A JUJUY A INFORMARSE, PIDAN COPIAS DEL EXPEDIENTE, REALICEN UN TRABAJO DE CAMPO CON PROFESIONALES EN LA PROVINCIA.
    POR OTRO LADO BALCONTE ESTA EN PEOR SITUACION QUE SHAKIRA Y MUCHOS OTROS IMPUTADOS, SOLO QUE SE AMPARA EN SUS FUEROS, PERO ES TAN DELINCUENTE COMO LOS DEMAS.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evaluaron progresos del proyecto de generación de energía solar en Jujuy

Jue Nov 10 , 2016
Jujuy al día® – En reunión con ejecutivos de las firmas Power China Construction, TELSUN y Shanghai Electric Power Construction, Gerardo Morales expuso el proyecto fotovoltaico de 300 Mw previsto en Jujuy, abordando los antecedentes y los progresos alcanzados en el proceso de ejecución, particularmente el éxito alcanzado en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes