Evaluaron progresos del proyecto de generación de energía solar en Jujuy

morales-china-energiaJujuy al día® – En reunión con ejecutivos de las firmas Power China Construction, TELSUN y Shanghai Electric Power Construction, Gerardo Morales expuso el proyecto fotovoltaico de 300 Mw previsto en Jujuy, abordando los antecedentes y los progresos alcanzados en el proceso de ejecución, particularmente el éxito alcanzado en la licitación que se adjudicó en el marco del programa nacional RenovAR.

Además, planteó la situación de la infraestructura y abordó diversos aspectos de la planificación a futuro, para luego trazar un diagnóstico del escenario energético y los proyectos vinculados al rubro eléctrico.

Cabe destacar, que las partes también dialogaron sobre el programa de financiación.

morales-delegacion-chinaDe la reunión participaron el embajador de Argentina en China, Diego Guelar; el subdirector y ministro de la Embajada Argentina en China, Gonzalo Sabaté; el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro; el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Morales; el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; el titular de JEMSE, José María Palomares; el presidente IGA Energía, Enrique Gatti Rappallini; el director de Cauchari Solar, Guillermo Fernando Hoerth; y el director de IGA Energía, Luis Sprovieri.

A ellos se sumaron Jason Liu, Barry Lo y Ermanno Traverso, presidente, vicepresidente y gerente general de Américas de TELSUN (consultora del proyecto), respectivamente.

En representación de Power China Construction estuvieron el vicepresidente ejecutivo y presidente de Powerchina Americas, Hou Xiaotun; el vicepresidente de Powerchina Americas, Tang Lingyue; el gerente comercial, Gao Lu; el gerente del Departamento Financiero, Zhou Weimin.

Finalmente, de Shanghai Electric Power Construction estuvieron el presidente ejecutivo y gerente general, Lou Jiacong; el subgerente general, Shen Gangyi; el gerente general de la División Internacional de SEPC, Jiang Haifeng; el asistente, Jinjihong; y el gerente de Contratos Comerciales de la División Internacional, de SEPC, Yang Ling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juárez Orieta: “siguen tratando de mentirle a la gente y tapar hechos que no son políticos, son delictivos”

Jue Nov 10 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, la Diputada Provincial Débora Juárez Orieta, al referirse al apoyo que diputados del bloque Justicialistas brindaron al suspendido y denunciado intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco. Además desmintió, tanto a los diputados como al funcionario suspendido, acerca de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes