El maíz como producto para el desarrollo de su cadena de valor

Jujuy al día® – Docentes investigadores de la UNJu expusieron trabajo en importante congreso nacional.

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ingenieros Pablo Soler y Roberto Bernal, participaron del “IX Congreso Argentino de Ingeniería Industrial – COINI 2016”, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Salta. Los profesores jujeños expusieron conjuntamente en la oportunidad el trabajo “Productos agroalimentarios de la Provincia de Jujuy con potencialidad para el desarrollo de una cadena de valor”

Dicha producción, que forma parte de un proyecto de investigación realizado en la UNJu, aborda una temática de actualidad con proyección hacia el desarrollo regional y representan un aporte original desde los puntos de vista científico-técnico y docente. El estudio tiene como objetivo conocer y seleccionar los productos alimenticios agrícolas de cada región de la provincia de Jujuy que tienen potencialidad para la creación y el desarrollo de nuevas cadenas de valor.

A tal fin, los investigadores realizaron un relevamiento de los cultivos, análisis a partir del cual resultó que el maíz representa el producto con mayor potencialidad para el desarrollo de su cadena de valor y con impacto en todas las regiones geográficas de la provincia de Jujuy. El encuentro, que convocó a académicos, investigadores, instituciones y empresarios del país y del mundo, se constituyó en un espacio apropiado para que los expertos publiquen sus trabajos innovadores y los transfieran, de manera local y global, a toda la sociedad.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.