Workshop sobre pautas del diseño universal

Jujuy al día® – Este martes se desarrolló un Workshop sobre Pautas del Diseño Universal, en actividad coordinada entre Municipio Capital y Colegio de Arquitectos, en el marco de la semana de la Arquitectura  y el Urbanismo 2016 donde el tema de la Accesibilidad fue el eje central con profesionales invitados de Salta y Tucumán que pudieron dejar expuestas sus experiencias.

En la oportunidad, la Directora General de Planificación de la Municipalidad de la Capital, Adriana Díaz, aseguró, “desde el año 94´ se generó el Plan Una Ciudad para Tod@s y desde ahí el municipio viene trabajando en distintas áreas respecto al tema de accesibilidad para personas con discapacidad, lo que antiguamente se llamaba “eliminación de barreras arquitectónicas”, y que en general tratamos de tomarlo de manera positiva por lo que decimos accesibilidad”.

Fue un día de intenso trabajo, con la visita de funcionarios municipales, profesionales de la arquitectura de la provincia y la presencia de profesores de la Universidad de Tucumán y Salta que trabajan en el área de Municipio de Salta y COPAIPA. La jornada se dividió en diferentes mesas que abordaron proyectos específicos con referentes de Salud, Educación y Vivienda, lograr áreas accesibles. “Tenemos normativas estamos adheridos a la ley nacional la 24314 que habla sobre el tema de movilidad reducida y está  incorporado en una sección del código de edificación, en lo que hace al turismo accesible se está implementando en mayor medida porque se está trabajando en lo que hace a la calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – NAYRA SOFIA GORENA, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Túpac Amaru, la cual se ausenta desde el día 04 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: 1,60 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes