Visita gaucha: Día de la tradición y elección a Paisana Provincial

Jujuy al día® – Gauchos de los diferentes fortines y paisanas visitaron la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anticipándose al Día de la Tradición.

El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar recibió a los representantes de los fortines y asociaciones gauchas, dando inicio a la Fiesta de la Tradición.

En este contexto, Aguiar declaró “el próximo 10 de noviembre es un día muy importante para la Prov. de Jujuy y toda la República Argentina por ser el día de la tradición. Por ello es que recibimos a la Federación Gaucha y sus distintas candidatas a Paisana Provincial, reconociéndolos a ellos porque transfieren y defienden nuestras costumbres, nuestras tradiciones en cada lugar”.

El agradecimiento de los funcionarios municipales se sintió con el recibimiento al salón de los intendentes donde participaron de las tradicionales copleadas de las paisanas.

“Es un orgullo escucharlas, hoy recibimos a los gauchos y paisanas que conforman el bagaje cultural que tenemos en nuestra provincia” aseveró el Dr. Aguiar.

La invitación por parte de los gauchos fue para mañana jueves, a partir de las 16 en plaza Belgrano de la ciudad capital, donde disfrutarán de la tradicional mateada criolla convocando a jujeños y turistas a degustar de preparados artesanales, además de quesillos de la región Valles. La agenda continúa el sábado 12, por la mañana en Párroco Marshke, con el Desfile de la Tradición y la participación de cuerpos de danzas folclóricas, centros e instituciones gauchas de distintos puntos de Jujuy e invitados especiales.

Finalmente los gauchos elegirán a su Paisana Provincial en la Federación Gaucha para luego seguir con la elección a Paisana Nacional y participar de diferentes actividades programadas por la Confederación Gaucha Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Workshop sobre pautas del diseño universal

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – Este martes se desarrolló un Workshop sobre Pautas del Diseño Universal, en actividad coordinada entre Municipio Capital y Colegio de Arquitectos, en el marco de la semana de la Arquitectura  y el Urbanismo 2016 donde el tema de la Accesibilidad fue el eje central con profesionales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes