Megacausa: ampliaron la imputación contra otros 5 integrantes de la Túpac Amaru cercanos a Milagro Sala

Jujuy al día® – La justicia jujeña ha decidido en las últimas horas ampliar la imputación en esta investigación contra otros 5 integrantes de la Túpac Amaru. Entre ellos, uno de los choferes de la detenida e imputada Milagro Sala.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Fiscal de Investigación N° 1 (habilitado), Diego Cussel, solicitó al Juez de Control a cargo de la Mega Causa realizar la ampliación en la imputación hacia 4 mujeres vinculadas a Milagro Sala.

Las mujeres que fueron imputadas por el delito de “partícipes de asociación ilícita” son: Graciela López, Elsa Condorí, María Condorí y Adriana Condorí, hermanas de Graciela Condorí referente de la Túpac Amaru que está detenida desde septiembre.

Estas cuatro mujeres fueron detenidas este fin de semana en distintos allanamientos.

Vale aclarar que López y dos de las hermanas Condorí fueron investigadas, imputadas y detenidas por el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti.

El Fiscal las imputó del delito de “extorsión y fraude a la administración pública”. Dicha investigación fue unificada en la mega causa y se amplió la acusación contra las tupaqueras.

Además Graciela López, conjuntamente con Milagro Sala y Ramón Salvatierra están imputados en una causa federal por los delitos de “daños agravados”, por la agresión perpetrada al Gobernador Gerardo Morales, (ex Senador Nacional cuando fue atacado), en el Consejo de Ciencias Económicas en el año 2009.

Además se solicitó al juez de Control, en el marco de la mega causa, imputar a José Augusto Choque, alias “El Peruano”.

Este sujeto supo ser chofer de Milagro Sala.

La imputación que pesa sobre Choque es la de “Participe necesario de fraude a la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Haquim: “La policía debe dejar de ser una bolsa de trabajo dónde se parche la falta de empleo”

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió a distintos temas de la actualidad de la provincia, entre ellos la situación que atraviesa el Ingenio La Esperanza, la reforma política, el presupuesto provincial y la realidad por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes