La Esperanza: finaliza conciliación obligatoria

Jujuy al día® – Se llevó adelante un acuerdo entre los directivos del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (SOEA) y el representante del ingenio La Esperanza, José García, con la firma de un acta con la concluye la conciliación obligatoria. De dicho encuentro participaron los ministros de Trabajo y Empleo y de Desarrollo Económico y Producción, Jorge Cabana Fusz y Juan Carlos Abud Robles, respectivamente.

Luego de largas negociaciones, en sede del Ministerio de Trabajo y de varias propuestas realizadas, se firmó un acta acuerdo para el pago del ajuste retroactivo en tres cuotas, las que se efectivizaran de la siguiente manera:

La primera cuota, 40% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de octubre/16.

La segunda cuota, del 30% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de noviembre/16.

La tercera y última cuota, del  30%   del   total   restante, a los 5 días hábiles   de   abonado los haberes de diciembre/16,  habida cuenta  la  difícil  y  crítica  situación  financiera  en la cual se encuentra atravesando el ILE SA.

De esta manera, el Gobierno de La Provincia avanza para la trasformación del ingenio La Esperanza y llegar a fines del 2016 con un espacio de trabajo ordenado y los trabajadores con un respaldo asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa de Gobierno se iluminó de rojo por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – En coincidencia con el aniversario de la primera transfusión de sangre realizada en el mundo cada 9 de noviembre en nuestro país se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, por tal sentido Casa de Gobierno se sumó a la campaña de concientización del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes