La Esperanza: finaliza conciliación obligatoria

Jujuy al día® – Se llevó adelante un acuerdo entre los directivos del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (SOEA) y el representante del ingenio La Esperanza, José García, con la firma de un acta con la concluye la conciliación obligatoria. De dicho encuentro participaron los ministros de Trabajo y Empleo y de Desarrollo Económico y Producción, Jorge Cabana Fusz y Juan Carlos Abud Robles, respectivamente.

Luego de largas negociaciones, en sede del Ministerio de Trabajo y de varias propuestas realizadas, se firmó un acta acuerdo para el pago del ajuste retroactivo en tres cuotas, las que se efectivizaran de la siguiente manera:

La primera cuota, 40% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de octubre/16.

La segunda cuota, del 30% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de noviembre/16.

La tercera y última cuota, del  30%   del   total   restante, a los 5 días hábiles   de   abonado los haberes de diciembre/16,  habida cuenta  la  difícil  y  crítica  situación  financiera  en la cual se encuentra atravesando el ILE SA.

De esta manera, el Gobierno de La Provincia avanza para la trasformación del ingenio La Esperanza y llegar a fines del 2016 con un espacio de trabajo ordenado y los trabajadores con un respaldo asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.