Jujuy amplió la cantidad de escuelas con jornada extendida

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó la ampliación de la cantidad de escuelas de Jujuy incorporadas al sistema de jornada extendida y subrayó la conveniencia de que los alumnos tengan más tiempo escolar para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades.

Calsina encabezó este martes en el Salón Cultural Pregón una jornada de acompañamiento para la implementación de la jornada extendida con directivos de escuelas primarias de toda la Provincia. Ante los directores, la ministra precisó que en Jujuy a partir de este año se incorporaron 134 escuelas, que se suman a las 40 que ya funcionaban dentro de la modalidad.

La equidad educativa –definió- se vincula directamente con la posibilidad de más tiempo escolar que aporte la adquisición de conocimientos y habilidades para poner en plano de igualdad de oportunidades a los niños y jóvenes de distintas condiciones socioeconómicas.

Además anunció que en el Presupuesto por el ejercicio 2017, el Poder Ejecutivo incorporó partidas para poder cubrir los cargos docentes que se necesitan para que los alumnos tengan las actividades artísticas, científicas, de idiomas y deportivas en contraturno dentro del esquema de jornada extendida.

Calsina también puso de relieve que profundizar este programa es parte de políticas de Estado del gobierno provincial y nacional que sobrevuelan las gestiones en particular.

Bajo la coordinación del equipo de supervisión del Ministerio de Educación, la jornada se realizó para evaluar el desarrollo de la jornada extendida, así como definir los desafíos y necesidades para el año 2017.

Además se analizó la viabilidad para la implementación de la jornada extendida en todos los grados, ya que hasta ahora sólo fue aplicada en los sextos y séptimos grados de las escuelas comprendidas por la Resolución 4805-E-15.

La ministra fue recibida por la directora de Educación Primaria, Miriam Ramos.