Hoy comienza el juicio contra 3 jovenes por homicidio y robo

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará hoy, miércoles 9, a las 8.30 horas, el juicio oral y público contra Leandro Ariel Suárez, Francisco Rafael Mansilla y un menor de edad, como supuestos coautores de los delitos de Homicidio Calificado por el número de personas intervinientes y Robo Calificado en poblado y en banda y en concurso real, hechos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a la solicitud de elevación de la causa a juicio, el primer hecho se produjo el 15 de diciembre de 2014, a las 22.10 horas, aproximadamente, cuando Carlos Segovia y Pascual Solís se encontraban en la vereda del local comercial “Luisiño”, comiendo sándwiches y compartiendo una cerveza.

En esa circunstancia pasaron por ese lugar los tres inculpados junto a otras diez personas masculinas, que no fueron identificadas, y tras sustraerle a Segovia y a Solís un celular y el envase de cerveza se retiraron velozmente por una arteria del barrio 1º de Marzo, en dirección hacía la avenida Almirante Brown.

Posteriormente, ese mismo día, aproximadamente a las 22.30 horas, se produjo el segundo hecho delictivo, esta vez en el barrio 12 de octubre, donde  se encontraban el joven Sergio Gabriel  Narbay y otra persona de sexo masculino, sin identificar.

Ambos comenzaron a seguir a un grupo de diez personas, debido a que, aparentemente, habrían acorralado a tres mujeres.

En un momento determinado dicho grupo, entre los que estaban Suárez, Mansilla y el menor de edad,  empezaron a correr detrás de Narbay, a quien lograron alcanzar en la intersección de las calles Bouchard y Avenida Azopardo, lugar donde comenzaron a agredirlo físicamente provocando que el mismo cayera al suelo.

Luego de haber derribado a la victima, los tres acusados lo hirieron con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, siendo la herida mortal la producida en la zona de la espalda del lado izquierdo.

Consumada la agresión, los encartados, junto a los otros sujetos, se retiraron rápidamente del lugar en distintas direcciones, siendo detenidos ulteriormente, en distintas secuencias, por personal policial que se encontraba en un operativo por la zona.

La víctima, Sergio Gabriel Narbay, fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas en el pulmón izquierdo y en distintas zonas del cuerpo.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los doctores Antonio Llermanos– presidente de trámite-, Luís Kamada y Ana Carolina Pérez Rojas (habilitada), como Fiscal se desempeñará el Dr. Gustavo Almirón,  y la Secretaría estará a cargo de la Dr. Marcos Sebastián Vargas.

El Querellante Adhesivo será el Dr. Ariel Fabricio Roldán y la defensa técnica de los acusados estará a cargo de los doctores Angélica Griselda Solís y Enrique Javier Gonzáles – Mansilla-, Ema María Mercedes Arias – el menor de edad-  y Segundo Héctor Soria  – Suárez.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión por la reforma del Código Procesal Penal de la provincia

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón, se reunió esta mañana en el salón «Dr. Raúl Alfonsín» con integrantes de la comisión redactora del Código Procesal Penal de la Provincia, en el marco del proyecto de reforma del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes