El gobierno condenó ataque contra los fiscales de Estado y Anticorrupción

Jujuy al día® – Atento a la gravedad institucional que reviste el hecho, el Gobierno de la Provincia repudió enérgicamente las expresiones violentas proferidas por personas identificadas en su mayoría con pecheras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), contra el fiscal de Estado de la Provincia, Mariano Miranda; y el fiscal de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana; quienes investigan la participación de organizaciones sociales en el desvío de 800 millones de pesos previstos para la construcción de viviendas.

Este ataque contra las instituciones fue perpetrado en inmediaciones de la ex-ESMA, lacerando los pilares del estado de derecho reinstaurado en Jujuy, los principios de paz y convivencia y la independencia de poderes consagrada por la Constitución.

Entre agravios amenazantes y provocaciones vociferadas por un grupo de violentos, los fiscales fueron sometidos a una experiencia de la más pura expresión violenta que caracterizó al escenario político e institucional del país en los últimos doce años, por el hecho de cumplir responsable y comprometidamente el deber que les fue conferido de velar por los intereses del conjunto de los jujeños.

Episodios de esta naturaleza no hace más que ratificar el actual rumbo elegido para Jujuy por los propios jujeños, a través de su pronunciamiento libre en las urnas, ratificando el compromiso de construir más institucionalidad desde la democracia, de manera que los violentos no tengan espacios para sembrar discordia, desencuentro y dolor.

Desde la legalidad, los argentinos y los jujeños en particular debemos garantizar el derecho a manifestar, no así permitir el escrache como forma de expresión, puesto que esta modalidad lejos está de la libre exteriorización de pensamiento o pertenencia, sino que se abraza a la cultura de violencia que procuramos desterrar.

Diputados radicales también repudiaron el hecho

A través de un comunicado de prensa, el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical repudió enérgicamente las agresiones verbales sufridas por el fiscal de Estado de la Provincia, Mariano Miranda; y el fiscal de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana.

Los agresores, militantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala, identificados en su mayoría con pecheras de la Asociación de Trabajadores del Estado  de Capital Federal (ATE), son  los mismos que bancaron corrupción K y la violencia de Milagro Sala durante los 12 años de saqueo en el país y que hoy se resisten a convivir en democracia.

A partir del 10 de diciembre de 2015, los argentinos y los jujeños recuperamos el estado de derecho, la independencia de los poderes y hemos desterrado la metodología del apriete y el miedo. Por eso rechazamos el escrache como método de intimidación a la tarea funcionarios públicos que investigan el desvío de millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.