Crearán una agencia de recupero de fondos por los altos costos que significan las atenciones de víctimas de accidentes viales

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio presentara el informe sobre los costos significativos que representa para la salud pública los accidentes de tránsito, el Ministro de Salud, Mario Fiad, dialogó con JUJUY AL DÍA® y resaltó este altísimo costo y por ello sostuvo que creará una agencia para recuperar parte de esto desde las aseguradoras.

Acerca de dicho impacto en la salud pública, el Ministro Fiad manifestó a este diario “el gasto es inmenso. Hay estadísticas concretas en lo que hace a politraumatizados en el Hospital Pablo Soria con respecto a las guardias, también al servicio de traumatología, y de neurología, y las cifras indican que el 70% de los internados en traumatología son producto de accidentes viales, y fundamentalmente de motos».

Agregó «por eso es muy importante no tan sólo la concientización en general sino también avanzar en el tema de controles de alcoholemia. Muchos de los accidentes se multiplica por el tema de consumo».

Fiad recalcó que los accidentes para la salud pública «son sumamente significativos. Los fines de semana con los controles hay menos accidentes viales, por eso instamos a que se tome alguna decisión por el tema tolerancia cero».

“Y si no se toma esta decisión al menos que se hagan los controles con lo que está vigente hoy que es el 0,5”.

JUJUY AL DÍA®, consultó al ministro de Salud de la provincia sobre el cumplimiento del artículo 68 de ley de Tránsito, Ley Nº 24.449 Dicho artículo enuncia, entre otros puntos, que: “Los gastos de sanatorio o velatorio de terceros, serán abonados de inmediato por el asegurador, sin perjuicio de los derechos que se pueden hacer valer luego. El acreedor por tales servicios puede subrogarse en el crédito del tercero o sus derechohabientes”.

Al respecto Mario Fiad señaló “estamos en pleno proceso de una agencia de recupero fundamentalmente de seguros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Valle Grande: aún no ha sido detenido el ex Comisionada René Tolaba

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Investigación, José Blanco, brindó detalles sobre la investigación donde está imputado el destituido Comisionado Municipal de Valle Grande, René Tolaba sobre quien, luego que el Concejo Comunal aprobara su desafuero, pesa una orden de detención. Hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes