Convocatoria 2017 para la conservación de bosques

Jujuy al día® – En el marco de la Ley N° 26.331 de Fondos para la Conservación de Bosques Nativos, el Ministerio de Ambiente de Jujuy abrió la convocatoria 2017 para la presentación de planes y proyectos de manejo sustentable y de conservación de esos ecosistemas.

Se trata de una ley de presupuestos mínimos que establece recursos para la protección ambiental, el enriquecimiento, la restauración, la conservación, el aprovechamiento y el manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. Asimismo, establece un régimen de fomento y criterios para la distribución de fondos por los servicios ambientales que brindan los bosques nativos.

La convocatoria permitirá de esta manera que se ejecuten fondos en predios incorporados al Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las Áreas Boscosas de la Provincia y serán financiados por los fondos previstos en la propia Ley de Bosques.

Los interesados deberán registrarse en la página web del Ministerio de Ambiente de Jujuy: http://www.ambientejujuy.gob.ar, en la sección “Eventos”. Se registrarán el solicitante y el técnico responsable, cargándose los datos en  forma digital.

Por otro lado, el soporte documental que debe presentarse para el cumplimiento de los requisitos formales exigidos, deberá ser ingresado por mesa de entrada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, ubicado en calle Párroco Marshke Nº 1270, de San Salvador de Jujuy.

Finalmente la convocatoria que se habilita desde este lunes 7 de noviembre, se extenderá hasta el miércoles 7 de diciembre del año en curso, cerrándose a las 13 horas.