Cierra el plazo de inscripción para el Instituto de Seguridad

Jujuy al día® – Desde el lunes, miles de interesados continúan inscribiéndose para el ingreso al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Esta noche, a las 21, cierran definitivamente el sitio web para las preinscripciones a la Policía y el Servicio Penitenciario.

En primera instancia, los postulantes se preinscribieron en la web del Instituto. Al confeccionar cada formulario, el sistema genera una fecha en la cual deben presentarse  para continuar con la inscripción. Las carreras para inscribirse son Técnico en Seguridad Publica y Auxiliar en Seguridad Publica, en sus dos modalidades, policial y penitenciario, los postulantes eligen su orientación.

Los preinscriptos deben presentarse con DNI, fotocopia del DNI, partida de nacimiento, titulo secundario, dos fotos tipo carnet, y una carpeta rosada o celeste según sea mujer u hombre.

En lo que va del proceso de inscripción se están atendiendo entre 300 y 500 personas por día. Los trámites son ágiles, ya que los aspirantes vienen con los formularios impresos y solo resta corroborar los datos en el sistema.

El coordinador de Carreras del ISSP, Guillermo Corro, indicó que “hasta ahora tenemos más de 3 mil personas preinscriptas, pero esta noche al cerrar el sistema serán más”.

Además refirió a la cantidad de postulantes, señalando que “estadísticamente hay más postulantes que el año pasado donde hubo casi tres mil y ahora lo estamos superando”.

Una vez que los aspirantes realizan la entrega de documentos, se comienza con el proceso de selección, el cual consiste en evaluaciones de Lengua, Cívica, Historia y Geografía, aprobados estos exámenes se pasa a la evaluación psicológica, el cual desde este año se está realizando con 15 profesionales del Gabinete Psicológico de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Este paso se divide en dos etapas una la escrita y otra la entrevista personal. La siguiente fase es la auditoria médica y se concluye con una prueba física, para la cual se deben reunir ciertas condiciones como fuerza de brazos, fuerza abdominal, realizar carreras de 400 y 100 metros, entre otras.

El proceso de selección arroja un promedio que determinará quienes ingresan y quiénes no. “Aún no se sabe cuál es el cupo a cubrir en ninguna de las dos carreras”, apuntó Corro.

Luego de finalizar las inscripciones, se publicarán en el sitio web del ISSP las fechas de los exámenes intelectuales. Una de las novedades es que el material de estudio se encontrará en formato PDF cargado en la web desde esta noche. “La intención es cuidar el bolsillo de los chicos”, indicó el coordinador.

“Ingresarán los chicos que estén en condiciones, los que aprueben las materias, los que se esfuercen para conseguir el objetivo de ser alumnos del ISSP y pasar a ser parte de la Policía o el Servicio Penitenciario”, finalizó Corro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.