Casa de Gobierno se iluminó de rojo por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Jujuy al día® – En coincidencia con el aniversario de la primera transfusión de sangre realizada en el mundo cada 9 de noviembre en nuestro país se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, por tal sentido Casa de Gobierno se sumó a la campaña de concientización del Centro Regional de Hemoterapia iluminando su fachada de color rojo para manifestar su adhesión al lema que donar sangre, es un hábito saludable que salva vidas.

Además en plaza Belgrano se desarrolló actividades de difusión y colecta de sangre organizada por el equipo de profesionales del Centro Regional de Hemoterapia de la provincia.

En tal contexto, la coordinadora provincial y directora del Centro, Dra. Ida Severich preciso que “históricamente hemos trabajado para generar conciencia en la comunidad y que el ciudadano sea responsable civilmente y que en su más íntima libertad realice el acto de la donación de sangre que es nada más y nada menos que donar vida”.

Además acotó que Jujuy lidera a nivel nacional el porcentaje de donación voluntaria, añadió que “tenemos el 92 % de donación voluntaria, repetida y habitual. La media nacional en este momento está en un 42 % y siempre hemos tratado de mantener nuestras actividades en forma planificada para que sea un habito la donación de sangre en la provincia”.

Sostuvo también que desde el Centro se trabajó para la constitución de club de donantes voluntarios, asociaciones de donantes, empresas amigas de la donación y también para el registro donante de células madres para los futuros trasplantes de medula.

Finalmente indicó la Dra. Severich “que la Casa de Gobierno este iluminada de rojo es un acto que va demostrarle al pueblo jujeño hasta qué punto nosotros valoramos su acto de donar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Arquitectura y el Urbanismo

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial del Urbanismo, los que integran el Ministerio de Infraestructura saludan a los equipos del IVUJ que piensan y hacen un provincia mejor enfocados en nuevos paradigmas que permitan optimizar políticas públicos y profesionales de la planificación urbana. En relación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes