Cambiemos repudió escraches a funcionarios de Jujuy en la ex ESMA

Jujuy al día® – En el día de ayer una delegación del Gobierno jujeño, integrada por el Fiscal de Estado Mariano Miranda y por el titular de la Oficina Anticorrupción Joaquín Millón Quintana, sufrió escraches y amenazas cuando visitaba la ex ESMA.

Los funcionarios fueron agredidos por un grupo de militantes, presuntamente integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala y del gremio ATE, según lo informara el portal digital JUJUY AL DÍA. También fueron amenazados con un cántico que indicaba: “A donde vayan los iremos a buscar”.

Este tipo de escraches constituyen una práctica autoritaria y rayana en el fascismo que afortunadamente se ha dejado de perpetrar y estimular desde el Estado, pero que subsiste en grupos extremistas cuya vocación democrática ha sido correctamente puesta en duda.

Desde el Interbloque de Diputados de Cambiemos manifestamos nuestra solidaridad con Mariano Miranda y Joaquín Millón Quintana, y expresamos nuestro más enérgico repudio contra estas maniobras violentas e intimidatorias.