Bullying en Jujuy: “suspendieron a los chicos unos días, y ahí quedó el tema, no hubo otra solución”

Jujuy al día ®- En una entrevista con nuestro medio, María Arriaga, la madre que denunció a través de nuestro medio que su hijo, un menor de 13 años de edad, es víctima de bullying, comentó que, tras haber tenido una reunión con autoridades ministeriales y del establecimiento, tomó la decisión de dejar de mandar a su hijo a la escuela por falta de garantías, y que los agresores solo fueron suspendidos unos días.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, María Arriaga manifestó “hicieron una reunión y suspendieron a los chicos, al más grande por cinco días y a los otros por dos días, y ahí quedó el tema, no hubo otra solución”.

Tras esta medida, la madre contó que “dejé de mandar a mi hijo a la escuela por seguridad, porque no se me dio ninguna garantía de que no va a suceder de nuevo”.

Arriaga, en desacuerdo con la medida, expresó “ellos hablan de que los chicos tienen problemas en su casa, que una cosa o la otra, y al final los justifican, el director lo único que quiere es salvarse el pellejo”.

La mujer señaló que, para ella, con esta resolución terminaron protegiendo a los victimarios y no a la víctima “porque al final en vez de darte una solución te dicen que no. Acá no he pedido que los expulsen, pero sí que le den derecho a un pase a pesar de que estemos a días de que terminen las clases”.

Tras la decisión que ha tomado por la falta de una respuesta favorable, Arriaga comentó que “estamos viendo si cambiarlo de colegio, pero es muy difícil a esta altura del año que te den un pase. Si deja de ir mi hijo perdería el año, y no quería que termine así esto, quería que termine de estudiar”.

En relación al futuro de esta situación “no me comunicaron nada, igualmente yo tenía que presentar unas notas por medio de mi abogado, tenía que ir a buscar unos papeles al hospital, para presentar”.

Señaló que “de igual manera, la denuncia sigue en pie, ya hablé con la policía, y tengo que esperar que me llamen del juzgado. La denuncia contra los chicos que agredieron a mi hijo sigue su curso”, expresó la madre.

Finalmente, María Arriaga aseguró “la verdad que me quedé mal porque pensé que iban a tomar otra medida, ellos se basan mucho en el sistema que manejan, pero hay que cambiar el sistema para que las cosas cambien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.