Un nuevo grupo teatral estrenó obra en Ledesma

Jujuy al día® – La compañía “Más de 40 grados” surgió gracias al taller de teatro que impulsa la empresa Ledesma en su Centro de Visitantes en Libertador.

En un marco excepcional de público el flamante grupo teatral “Más de 40 grados” estrenó el conjunto de obras “Ilusión y locura” con gran repercusión en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

ilusion-y-locura-teatro-3-1El nuevo grupo de teatro independiente, nació luego de varios meses de dedicación en Libertador, gracias al espacio de artes escénicas que brinda la docente Hilda Guzman de Kubiak junto a la empresa Ledesma en su Centro de Visitantes. “Más de 40 grados” está conformado por Marcelo Mendoza, María José Solá, Corita Filiu, Noel Baechli, María Luisa Cil, Tania Lowinger, Gonzalo Toro, Cristina Vega Guyer, Mariano Fierro, Milton Aldana, María Alejandra García, Calu Pereyra, Mercedes Soria, Elizabet Zapata y Humberto Solá.

De esta manera, “Ilusión y locura” fue la presentación en sociedad de estos 15 artistas a través de seis comedias de teatro breve, de creación colectiva. La primera función estuvo destinada a estudiantes secundarios y el Centro Vecinal del barrio Ledesma y la segunda, fue el estreno oficial, concretándose el jueves 27 de octubre.

“Este estreno es un hecho muy importante para Libertador General San Martín -destacó la directora del Centro de Visitantes Leonor Calvó-, porque es el nacimiento de un nuevo grupo de teatro independiente que desde la experiencia de hacer teatro vocacional inician un camino con muchas expectativas bajo la dirección de una gran profesional, como lo es Hilda de Kubiak”. A continuación, Calvó se mostró complacida las tras la presentación  en sociedad de Más de 40 grados diciendo que “quedó demostrado que hay grandes talentos, compromiso y profesionalismo con sólo haber realizado recién dos funciones”

La empresa Ledesma motoriza su Centro de Visitantes desde el área de Relaciones con la Comunidad, desarrollando un plan de gestión hacia y con la comunidad, este se lleva adelante con talleres vocacionales. “Estos son proyectos muy valiosos porque generan actividad cultural genuina y continua, dejando además capacidades instaladas en distintas áreas de expresión, a la vez que dinamizan la actividad de sectores que complementan la actividad”, precisó finalmente Leonor Calvó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas jujeñas quedaron posicionadas entre las veinte mejores del país

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – Alumnos de la Escuela Técnica Provincial “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, de la Escuela de Educación Técnica “General Savio” de Palpalá y de la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” quedaron posicionadas entre las veinte mejores escuelas del país en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica y Telecomunicaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes