Se espera paulatino recupero en los niveles de distribución de agua

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy continúa con la segunda etapa de reparación del acueducto de 500 mm, lo que permitirá una mejora en el servicio. Debido a la situación hidro-climatológica que vive la provincia se prevén cortes programados, a fin de distribuir los escasos volúmenes de agua existentes.

Acondicionado el acueducto troncal ubicado a la altura del GAM 5 del barrio Los Huaicos, el personal operativo de la empresa encara la segunda etapa de reparación. Cabe mencionar, que el ducto sufrió una serie de averías en los últimos años por lo que se prevé, en corto tiempo, su reemplazo para evitar futuros inconvenientes en el transporte y conducción del elemento vital que abastece a los barrios situados sobre la margen derecha del río Xibi Xibi y al populoso Alto Comedero.

“La situación es crítica debido al retardo de la llegada del periodo de lluvias y a las altas temperaturas que afectó el funcionamiento de un acueducto produciéndole dilataciones que le ocasionaron importantes fisuras”, explicó el jefe de Unidad Operativa de Agua de Jujuy, Mario Abregú.

En ese sentido, adelantó que en el trascurso del día se concluirá con la reparación del ducto lo que permitirá ir paulatinamente recuperando  los niveles de distribución.

“La escases es para todos los sectores, y desde Agua de Jujuy estamos administrando lo más equitativamente el agua en los diferentes barrios de la ciudad”, sostuvo. A tal fin, se prevé cortes programados, “los que serán informados para que los usuarios realicen sus reservas de manera que todos tengan acceso al agua”, acotó.

Uso racional de agua

Desde la empresa se informó que se ven obligados a realizarán cortes programados y rotativos, como en los años anteriores, a fin de efectuar una distribución sistemática y equitativa del escaso volumen del líquido elemento existente en las fuentes, y por ende en las plantas potabilizadoras y cisternas.

También continúa el reparto de agua potable en camiones cisternas por los distintos barrios de la ciudad capital, razón por la cual se solicita a la población en general hacer uso racional y solidario de agua potable debido a la profunda y compleja situación hidro-climatológica por la que atraviesa la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró el Día Mundial del Urbanismo

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se conmemoró el Día Mundial del Urbanismo y la Semana de la Arquitectura, que se celebra a partir del 8 de noviembre de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes