Manifestantes insultaron y amenazaron a funcionarios jujeños en la ex ESMA

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, un grupo de personas, que serían integrantes del comité por la liberación de la detenida e imputada Milagro Sala, y otros con pecheras del gremio de ATE, insultaron y amenazaron verbalmente el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda y el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana.

Esta práctica fascista, realizada por un minúsculo sector de personas, intentó amedrentar a los funcionarios provinciales mientras caminaban por cercanías del edificio de la ex ESMA.

La maniobra fue registrada en un video que fue subido a las redes sociales por el mismo grupo protagonistas de estos incidentes, bajo el amenazante título “a donde vayan los iremos a buscar”.

Este “escrache” a modo de fascismo activo, es clara muestra del accionar de estos grupos que pretenden imponer por la fuerza lo que el derecho les niega. Podemos aceptar como sociedad que acudan a cuanto organismo les parezca para realizar su reclamo. Nos negamos como ciudadanos a que éstas prácticas incivilizadas de las que podrían ser merecedores quienes atentaron contra la democracia e hicieron uso y abuso del poder, tanto así que eliminaron decenas de miles de personas. Asesinadas o desaparecidas, pero no en un estado de derecho. No aceptamos que en un estado de derecho se atente contra dos funcionarios que solo hacen su trabajo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.