Manifestantes insultaron y amenazaron a funcionarios jujeños en la ex ESMA

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, un grupo de personas, que serían integrantes del comité por la liberación de la detenida e imputada Milagro Sala, y otros con pecheras del gremio de ATE, insultaron y amenazaron verbalmente el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda y el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana.

Esta práctica fascista, realizada por un minúsculo sector de personas, intentó amedrentar a los funcionarios provinciales mientras caminaban por cercanías del edificio de la ex ESMA.

La maniobra fue registrada en un video que fue subido a las redes sociales por el mismo grupo protagonistas de estos incidentes, bajo el amenazante título “a donde vayan los iremos a buscar”.

Este “escrache” a modo de fascismo activo, es clara muestra del accionar de estos grupos que pretenden imponer por la fuerza lo que el derecho les niega. Podemos aceptar como sociedad que acudan a cuanto organismo les parezca para realizar su reclamo. Nos negamos como ciudadanos a que éstas prácticas incivilizadas de las que podrían ser merecedores quienes atentaron contra la democracia e hicieron uso y abuso del poder, tanto así que eliminaron decenas de miles de personas. Asesinadas o desaparecidas, pero no en un estado de derecho. No aceptamos que en un estado de derecho se atente contra dos funcionarios que solo hacen su trabajo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.