Escuelas jujeñas quedaron posicionadas entre las veinte mejores del país

Jujuy al día® – Alumnos de la Escuela Técnica Provincial “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, de la Escuela de Educación Técnica “General Savio” de Palpalá y de la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” quedaron posicionadas entre las veinte mejores escuelas del país en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET), celebradas en Córdoba.

Entre las distinciones obtenidas, se destaca el primer puesto de la categoría Videojuegos – ONEDAY de los estudiantes de la Escuela “General Aristóbulo Vargas Belmonte” Joaquín Llanes, Hernán Cayo, Kevin Eric Díaz Echeverría y Atilio Saúl Salva.

Se destacaron también en esta categoría en segundo puesto estudiantes de la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” con el equipo integrado por  Martín Jacabo Apesoa, Luis Ricardo Bustamante, Duilio Iván Mamani, Franco Iván Mamani y Guillermo Andrés Tolaba. El tercer puesto también fue para un establecimiento jujeño, la Escuela de Educación Técnica “General Manuel Savio”, con el equipo compuesto por  Alan Nicolás Ábalos, Mauro Ezequiel Gutiérrez y  Joaquín Taboada.

La Escuela Vargas Belmonte también consiguió un cuarto y quinto premio en sistemas de exploración y un puesto doce en resolución de problemas. En el medallero general quedaron en la sexta posición por encima de instituciones de prestigio nacional como Escuela Técnica “Otto Krause” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además se posicionó en el noveno lugar la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” y en el puesto doce la Escuela “General Savio” de Palpalá.

Las olimpiadas se llevaron a cabo los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Córdoba y participaron estudiantes de las diferentes escuelas técnicas del país. Las ONIET son competencias que ofrecen las actividades educativas, científicas y tecnológicas juveniles, contando año a año con alrededor de 500 alumnos y docentes del nivel medio fundamentalmente con dominio en las áreas tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarjetas Alimentarias: últimos días de reempadronamiento

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó a quienes eran beneficiarios de Tarjetas Alimentarias (Ticket Nación) y a aquellas personas que quieran ingresar al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes