El suspendido Intendente de Fraile Pintado buscó apoyo en Diputados Justicialista y desconoció las 74 denuncias en su contra

Jujuy al día® – En la  mañana de ayer, diputados del bloque justicialista acompañaron al suspendido intendente Omar Carrasco en una conferencia de prensa, en el mismo horario en el cual debería haber asistido a una audiencia pública para defenderse de las 74 denuncias en su contra.

carrascoAl respecto nuestro medio dialogó con Omar Carrasco quien indicó las razones por las cuales no asistió a la audiencia, y confirmó que sí fue notificado de estas instancias de defensa, y sostuvo “quiero que se haga justicia como corresponde, que se respeten los derechos de defensa”.

Además negó tener cargos impuestos por el Tribunal de Cuentas durante sus años de gestión e indicó que la decisión del legislativo del municipio “atenta contra esa voluntad, ese sueño que tiene el ciudadano de seguir creciendo, de seguir viendo obras”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Omar Carrasco manifestó “hoy había una sesión y no nos hicimos presentes porque estamos esperando que de una vez por todas el Superior Tribunal de Justicia dictamine sobre la cautelar que hemos presentado, y a partir de ahí sí”.

“Lo que nosotros venimos a hacer acá no es a pedir ningún tipo de impunidad, quiero que se haga justicia como corresponde, que se respeten los derechos de defensa”.

Sostuvo que en el Concejo “en ningún momento ellos armaron una Comisión Investigadora para informarme a mí sobre las denuncias que tenía para así dar respuesta a las inquietudes de algunos vecinos ya que dicen que todas fueron presentadas por los vecinos, de lo cual nosotros estamos muy seguros porque no hemos tenido ninguna denuncia penal ni observaciones del Tribunal de Cuentas especialmente”, recalcó.

“Ellos dicen algo del Festival del Tomate, nosotros llevamos haciendo 8 años el festival y todo pasa por el Tribunal de Cuentas, las rendiciones que hace el municipio, en cuanto ingreso y egresos se los informamos al Tribunal”.

Carrasco sostuvo que “nos preocupa mucho el avasallamiento institucional que hicieron, el respeto que merece el ciudadano, porque fui elegido con el voto popular y esto atenta contra esa voluntad, ese sueño que tiene el ciudadano de seguir creciendo, de seguir viendo obras que le hacen tanto bien a la comunidad, y que vengan cuatro personas acá con un capricho a desbaratar ese sueño esas ganas de seguir creciendo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al suspendido intendente si presenta cargos definitivos y solidarios sobre las rendiciones de cuentas del municipio desde el 2007, aplicados desde el ente de contralor. Carrasco afirmó “hasta ahora nosotros no hemos recibido absolutamente nada, por eso te digo y te comento el tema”.

Agregó “esperemos que se resuelva la medida cautelar que se hemos presentado ante el Superior Tribunal, pero siempre estamos a las instancias para poder salvar algunos tipos de observaciones que puede hacer el Tribunal de Cuentas, y contamos con la documentación correspondiente”.

Aunque señaló “no sé si ahora podemos tener la documentación porque ellos se hicieron cargo el día 12 del mes pasado y tengo entendido, ya que uno de los empleados y compañeros nuestros, vieron salir muchas cajas de documentación, bolsas de pruebas, y nosotros también hicimos una denuncia contra los concejales sobre el tema de algún tipo de sustracción, robo de documentación que pueda haber”.

Nuestro medio consultó al suspendido intendente sobre su situación actual y sobre si ha sido notificado de las decisiones del Concejo Deliberante. Carrasco sostuvo que su suspensión “efectivamente estamos así, nunca fui notificado de mi suspensión, de la audiencia de defensa sí, pero tenemos presente primero una medida cautelar que tiene que resolver el Superior Tribunal de Justicia, pero no tenemos ningún problema en poder aclarar esas denuncias pero así del modo y la manera que han incursionado en el municipio, han atropellado a la institución y especialmente a mi envestidura, seguramente vamos a ver qué pasa más adelante”.

Para finalizar, mencionó que con autoridades provinciales “tuve algunas reuniones pero nunca ha surtido efecto en apoyo a esta situación que estamos viviendo y especialmente a ese atropello institucional que le hace mucho daño a la democracia de Jujuy. Ojalá que esto no se transforme en un efecto dominó porque hay muchos municipios en el departamento que son justicialistas y que a lo mejor puedan tener esta problemática que nos aqueja a nosotros en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Carrasco no tuvo tiempo para venir a defenderse al Concejo, que es quien lo acusa, y si para hacer política en Jujuy”

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la jornada de ayer en el Concejo Deliberante de Fraile Pintado se celebró la audiencia de defensa para que el suspendido intendente Omar Carrasco pueda responder a las 74 denuncias en su contra. El acusado no asistió, pero brindó una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes