Educación para jóvenes y adultos: evalúaron situación de diseño curricular

Jujuy al día® – La Dirección Jóvenes y Adultos (DEJA) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades provinciales, realizaron una jornada para evaluar y revisar avances en la construcción del diseño curricular de Nivel Primario para jóvenes y adultos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, quien destacó la presencia de los disertantes y la importancia de formar a todas las personas de la sociedad, principalmente a los adultos que no tuvieron la oportunidad de terminar los estudios primarios. Brajcich recordó que “mi madre era campesina y no podía estudiar, pero después de grande estudió y fue abanderada. Es muy importante darles la oportunidad a los adultos pero también es fundamental saber qué es lo que le vamos a dar”, reflexionó.

El coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos de la provincia, Julio Alarcón explicó que el constituido “es un espacio para trabajar, transformar, jerarquizar y poner en valor los componentes esenciales que se pretenden para el diseño curricular”, incorporando innovaciones educativas.

Miguel Muñoz resaltó que de acuerdo a datos del último censo “14 millones de personas mayores de 18 años no terminaron la secundaria y menos del 25 por ciento son los que vuelven”, por  lo que llamó a tener una mirada amplia de lo que pasa con la educación de jóvenes y adultos.

En el primer día de la jornada evaluaron la situación del diseño curricular provincial, el proceso de construcción de diseño curricular de nivel primario, acuerdos y estrategias de enseñanzas y metodología, entre otros temas.

En el segundo día se continuó con la articulación e integración de los diseños, para superar la fragmentación en la construcción de conocimientos de las distintas asignaturas, entre teoría y práctica, entre conocimientos previos y nuevos conocimientos. Para finalizar la jornada realizaron conclusiones y una evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy gana territorialidad en la lucha contra las adicciones

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud cuenta con un equipo capacitado que viene desarrollando diferentes acciones en todo el territorio de la provincia, con el objetivo de fortalecer el trabajo en la red de abordaje del consumo problemático. Las actividades comprenden articulaciones a nivel interministerial, interdisciplinario e intersectorial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes