C.D.I. “Pata pila”: Curso de prevención sísmica

Jujuy al día® – “Jujuy se enmarca dentro de la línea de riesgo sismológico”, precisó el Ingeniero Perullini. Personal y directivo del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” del barrio Gorriti dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, iniciaron en la fecha un curso de prevención sísmica con el dictado de profesionales de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

La charla teórica sobre terremoto se realizó en el salón principal del C.D.I. “Pata Pila” a la cual asistieron más de medio centenar de mujeres entre personal docente, auxiliares y directivos, quienes siguieron atentamente lo esbozado por el ingeniero Perullini que dejó en  claro que “Jujuy se enmarca dentro de la línea de riesgo sismológico”.

En tanto Miriam Garzón administradora del C.D.I. sostuvo que, “hemos  coordinado con la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital y la Dirección Provincial de Defensa Civil a través de la Dirección Emergencia Sísmica, un curso destinado a la prevención de los movimiento telúricos” y agregó que “en realidad sabemos que Jujuy se encuentra en la dentro de la línea de alto riesgo sísmico y por otro lado,  estamos tratando de brindar información al personal y directivos sobre las herramientas necesarias para las acciones cautelares que se requieren en caso de producirse un terremoto”.

Destacó además Garzón que la charla en primera lugar se basó en lo teórico a cargo del ingeniero Perullini y que continuará con el “simulacro y evacuación y luego se realizará una evaluación de cierre”.