Autoridades nacionales recibieron al comité de víctimas de Milagro Sala

devoto-con-victimasJujuy al día® – Altos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se entrevistaron con miembros del Comité de Defensa de las Víctimas de Milagro Sala, asumiendo el compromiso de hacer un seguimiento de los casos y acompañar a los afectados desde los programas y las direcciones con los que cuenta dicha cartera.

Encabezaron la reunión, el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos, Leonardo Szuchet; quienes escucharon las peticiones de los integrantes del Comité.

En representación de las víctimas, solicitaron apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación para que las denuncias de diversa índole realizadas en contra de la líder de la Organización Barrial “Túpac Amaru” lleguen a juicio y se pueda compensar a las víctimas.

“Una de nuestras políticas y foco principal está en brindar asistencia a las víctimas”, sostuvo Devoto y garantizó “respaldo desde la competencia del Poder Ejecutivo, pero sin llegar a afectar la institucionalidad ni la división de poderes”.