Aseguran que la mayoría de los barrios de la Túpac Amaru tiene conexiones clandestinas de agua

Jujuy al día ® – En conferencia de prensa, Víctor Galarza, presidente de Agua Potable de Jujuy, se refirió, entre otros temas, a las conexiones ilegales, y señaló que la mayoría de los barrios de la organización social presentan conexiones clandestinas de agua y cloacas.

En este sentido se refirió a la necesidad de contar con la macromedición de agua para así poder establecer las zonas donde hay conexiones clandestinas del líquido elemental.

Victor Galarza. Foto: Edgardo Valera
Victor Galarza. Foto: Edgardo Valera

El presidente de Agua Potable de Jujuy dijo respecto a la existencia de conexiones clandestinas que «permanentemente encontramos. Los barrios de la Túpac, en la mayoría, son clandestinos, si no son todos. Tanto en conexiones de aguas como de cloacas».

Además contó que «en las piletas que tenía la Túpac entraban 7 millones de litros de agua, y si tenemos que llenar hoy esa pileta tendrían que cortar el agua tres días en Alto Comedero y en toda la zona para llenarlas».

Seguidamente Galarza explicó que por la falta de control «antes la sacaban en forma clandestina. Estas conexiones clandestinas es el agua no contabilizada, si yo no tengo macromedición no detecto esas zonas».

Acerca de este control y la necesidad de contar con la macromedición, Víctor Galarza manifestó «estamos trabajando para tener el agua contabilizada y que no se tire. El otro problema que tiene la empresa es que del 100% que producimos facturamos el 45% promedio, o sea que el 55% o la roban o se pierde y es por eso que estamos solicitando la macromedición así como tenemos la micromedición en cada domicilio para saber cuánto consume cada usuario”.

Señaló “estamos trabajando en la macromedición y cuando la tengamos vamos a saber en qué barrios se consume, cuánto se gasta en la calle, no en la casa. Es lo que se necesita para poder decir lo que nos falta y esto nunca se hizo en la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El suspendido Intendente de Fraile Pintado buscó apoyo en Diputados Justicialista y desconoció las 74 denuncias en su contra

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – En la  mañana de ayer, diputados del bloque justicialista acompañaron al suspendido intendente Omar Carrasco en una conferencia de prensa, en el mismo horario en el cual debería haber asistido a una audiencia pública para defenderse de las 74 denuncias en su contra. Al respecto nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes