Se renovó el convenio con la Fundación Tinku-Encuentro

Jujuy al día® – Tras la capacitación y posterior colocación de cuatro contenedores de reciclaje en el seno del Concejo Deliberante capitalino, concejales recibieron a la Presidenta de la Fundación Tinku para renovar el convenio que se mantiene entre ambas instituciones.

La firma del mismo se realizó junto al presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, y estuvieron presentes también los concejales Estela Flores, Marta Russo Arriola y José Luis Sánchez.

En este marco, Laura Sánchez, Presidenta Fundación Tinku-Encuentro, manifestó que “el paso que dio el Concejo Deliberante es muy importante, ya que es el primer y hasta ahora único Concejo Deliberante en el país que es “Punto Verde”, lo que habla muy bien de la gestión, su gente y de nuestra ciudad”.

La fundación Tinku trata de ser un verdadero encuentro -palabra que en quechua se escribe Tinku- de voluntades para que en Jujuy se pueda vivir mejor, gracias a la educación y el cuidado del medio ambiente; y en este sentido viene trabajando junto al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy que ya es “Punto Verde”.

Al respecto, Marta Russo Arriola indicó que “se renovó el convenio con Tinku y se concretó un sueño, ya que el Concejo Deliberante es “Punto Verde”, algo importante ya que el ejemplo tiene que empezar por la casa. Se han colocado cuatro canastos, donde se hará recolección de residuos húmedos, residuos secos, y empezar a hacer la separación para que luego Tinku los recoja”.

“Hay que hacer énfasis también en que se realizó una capacitación por parte de la Fundación a las distintas oficinas del Concejo Deliberante para que sepan cómo preparar estos residuos para depositarlos luego en los distintos recipientes. También cada oficina de los concejales tendrá los tachos especiales para poder hacer la separación y dar un paso más en cuidar la calidad de vida y el medioambiente”, finalizó Russo Arriola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos disponibles en Salud

Lun Nov 7 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informa que se encuentran disponibles cargos en diferentes hospitales de la provincia para las especialidades de enfermero, médico fisiatra, licenciado en nutrición y servicios generales. A fin de cubrir estas vacantes, convoca a concurso de antecedentes y oposición que a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes