Proyectan película japonesa ganadora del Oscar

Jujuy al día® – La Asociación Japonesa de Jujuy invita a la proyección de la Película “Violines en el Cielo” (Okuribito), además de una pequeña muestra sobre Ikebana y Cultura.

La Asociación Japonesa de Jujuy, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, invitan al público en general a la proyección de la Película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, Okuribito, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre, a partir de las 19 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. En el mismo lugar, se realizará en forma simultánea, la exposición de Ikebanas y algunos objetos propios de la cultura japonesa. La entrada al evento es libre y gratuita.

Al respecto, Pedro Sato, explicó que “la película explora uno de los temas tabúes en la cultura japonesa, cómo es el ritual de preparación de los muertos para la cremación, que consta de un ritual llamado Nokhan y cuyos ejecutores no gozan de una buena reputación, aunque su trabajo es muy bien remunerado. La película es una linda experiencia que permite mostrar varios aspectos de la cultura japonesa, en el que la música tiene un lugar muy especial, sobre todo considerando que la misma está a cargo de Joe Hisaishi, uno de los más importantes compositores que trabajó en casi todas las películas del afamado director de Animé, Hayao Miyazaki”.

Sato también comentó que la Asociación se encuentra en un momento de expansión con muchas actividades en la mira y que todas cuentan con el apoyo de las Colectividades Extranjeras de Jujuy, espacio que integran junto a representantes de Chile, España, Italia, Bolivia, India, Perú, entre otras colectividades.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

Desde la Asociación Japonesa, también quieren invitar a los interesados en integrar la entidad, a registrar su inscripción el día del evento, donde estarán disponibles las solicitudes para ser parte de la misma.  Cabe destacar que los miembros recibirán diferentes beneficios, entre los que se destacan descuentos para las diversas actividades que se lleven  a cabo dentro de la Institución.

Uno de esos beneficios es el descuento del 20% que ya puede obtenerse entre los socios que deseen realizar la práctica de Aikido en un Doyo ubicado en el Barrio Cuyaya, en las Calles Comandante de la Corte y Hipólito Yrigoyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.