Jujuy: hoy se definirá el futuro del suspendido Intendente de Fraile Pintado

Jujuy al día® – A partir de las 10 de la mañana se desarrollará en las instalaciones del Concejo Deliberante de Fraile Pintado la audiencia pública para que el suspendido intendente Omar Carrasco use su derecho a defensa para responder a las 74 denuncias que pesan en su contra.

Omar Carrasco fue suspendido el pasado 12 de octubre, cuando en una sesión los ediles leyeron en su ausencia 74 denuncias que existen en su contra y decidieron fijar el 7 de noviembre como fecha para su defensa.

Previo a esta fecha, Carrasco fue notificado dos veces para que conozca las acusaciones y pueda ejercer derecho a defensa y se habilitó el Concejo los días 7,8, 9 y 10 de octubre, durante toda la jornada de turno para que asistiera a conocer las acusaciones pero no se presentó.

El 12 del pasado mes se lo volvió a notificar para hacerle conocer las acusaciones y se negó a realizar la vista de las mismas. El día 13, la policía, con el Fiscal de turno, intentaron notificarlo pero tampoco accedió.

Quedó a cargo de la intendencia la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Britos.

A la fecha han sido notificados los concejales sobre la sesión, donde el actual presidente del Concejo Deliberante, Iván Poncio será el encargado de sostener la acusación contra Carrasco.

Esta audiencia seguirá cumplimentando el artículo 67 de la Sección 3 “del Juicio Político” de la Ley Orgánica de Municipios, Ley 4466.

Dicho artículo prevé:

“Juzgamiento: El día y hora fijado para la sesión pública se constituirá el Concejo, con quorum suficiente, para escuchar la acusación y la defensa. Abierto el acto, se observarán las siguientes reglas:

  1. a) Se dará lectura de las actuaciones de pruebas producidas fuera de la sesión; lo que se podrá omitir a propuesta del Presidente si existiera acuerdo;
  2. b) A continuación se recibirán las pruebas que no se hubieren producido con anterioridad o que se dispusieren para mejor proveer;
  3. c) Luego se concederá la palabra al designado para sostener la acusación e, inmediatamente al acusado y sus defensores para que se expidan sobre el mérito de la prueba y produzcan sus informes. Cada parte dispondrá hasta de dos (2) horas para su alegato; tiempo que podrá ser prudencialmente ampliado por el Presidente. El acusado tendrá derecho a hablar en último término, cualesquiera sean las alternativas que se produzcan en el curso de la sesión o del debate;
  4. d) Cuando se considere agotado el debate, el Concejo pasará a deliberar en sesión secreta, previa fijación del día y hora en que se reunirá en sesión pública para pronunciar su veredicto y que no podrá exceder de diez (10) días a contar de la fecha”.

El suspendido Intendente fue notificado a medida de que ingresaban cada una de las 74 denuncias, y tuvo dos oportunidades, que no utilizó, para ejercer su defensa antes de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.