Invitan a “Jornada de malezas del norte”

Jujuy al día® – La instancia de capacitación se realizará en Salta y es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Contará con diversas disertaciones de especialistas en la materia y la participación será libre y gratuita.

Las actividades, que cuentan con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, se efectuarán el próximo 10 de noviembre desde horas 8 en la Estación Experimental Agropecuaria INTA, sobre Ruta Nacional 68, kilómetro 172 en territorio salteño.

Luego de la apertura oficial, la jornada incluirá en su primera parte las ponencias sobre “Las Malezas como problemas crónicos”; “Problemáticas de malezas en el NEA, su evolución y futuro”; “¿Cuánto aumentan los costos con el manejo de las malezas?”; y “Malezas resistentes y tolerantes: ¿en qué situación estamos?”

A partir de horas 11.30 se abordarán los siguientes ejes: Alternativas de manejo de malezas con herbicidas y Diseminación de malezas en la cosecha: aspectos a tener en cuenta.

Desde las 14.30 se tratarán Tecnologías disponibles y futuras; Pulverización selectiva y dos paneles: “Panorama Productivo y Económico de la problemática de malezas en trigo, maíz y soja”; y “Panorama Productivo y Económico de la problemática de malezas en cítricos, caña de azúcar y tabaco”.

Más información podrá recabarse en www.jornacmalezas.com.ar; e-mail info@jornacmalezas.com.ar ; teléfono (011) 5353-5090. La entrada es libre y gratuita, y no se suspende por lluvias.