Foro de planificación y desarrollo turístico gastronómico

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Actuación de Turismo Gastronómico CocinAR, el lunes 7 de noviembre, desde las 9:00 horas, en las instalaciones de un hotel céntrico ubicado en la calle Guemes Nº 864 se realizará el Foro de Planificación y Desarrollo Turístico Gastronómico. Este importante evento está organizado el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta jornada permitirá que los secretarios y responsables de las áreas de Turismo, Cultura junto al sector Privado de las provincias se reúnan con el objetivo de revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico Argentino, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina de jujeña a nivel nacional e internacional.

Este programa aborda a la gastronomía Argentina desde sus raíces; y permitirá dar un gran impulso al turismo gastronómico, involucrando a todos los actores de la cadena es decir: productores, productos, comidas regionales, cocineros, restaurantes y rutas gastronómicas.

Programa de actividades

La jornada iniciara con el Acto de apertura. Palabras de autoridades luego la Presentación de la Mesa “Amigos de la Cocina” con referentes jujeños que darán paso a la presentación de los lineamientos generales de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de la Directora de Productos, Lic. Mariángeles Samamé.

El programa continuará a las 11:30 hs con la Capacitación “Como aprender negocios creativos en base a la identidad”, a cargo  Lic. Claudina Kutnowski del Ministerio de Cultura de la Nación.

A mismo se prevé que los presentes tengan una instancia de análisis, debate y consenso del estado de situación del Turismo Gastronómico en la provincia. Para luego poder realizar en forma conjunta la elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento y desarrollo del Turismo Gastronómico provincial.