Capacitación en el Poder Judicial sobre delitos informáticos y evidencia digital en el proceso penal

Jujuy al día® – En el marco de las actividades de capacitación para integrantes del Poder Judicial, los próximos martes 8 y miércoles  9, se llevará a cabo el curso sobre “Introducción a los Delitos Informáticos y Evidencia Digital en el Proceso Penal”, organizado por el Poder Judicial a través de su Escuela de Capacitación “Dr. Guillermo Snopek”, con el apoyo de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de  Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las mismas estarán a cargo de los doctores Ezequiel Sallis y Daniela Dupuy, y otorgarán un abordaje general sobre los delitos que se cometen en entornos digitales y las herramientas procesales y técnicas para su investigación.

El programa abarcará el análisis general de los tipos penales introducidos por la Ley

26.388, otras modalidades delictivas cometidas mediante el uso de sistemas informáticos y figuras penales previstas en el derecho comparado y en la Convención de Budapest.

Asimismo, serán objeto de estudio las herramientas procesales destinadas a la

investigación en entornos digitales, los problemas derivados de la producción y valoración de la llamada evidencia digital, las nuevas formas de investigación penal mediante el uso de tecnología digital, las problemáticas derivadas de la interjurisdiccionalidad que caracteriza a estos delitos y formas de cooperación internacional.

El Dr. Ezequiel Sallis trabaja en el Área de Cibercrimen dentro del  Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, área que se encarga de investigar  delitos relacionados con estafas, pornografía infantil, fraude, narcotráfico y terrorismo. Forma parte del equipo de la Comisión de Ciberdelito de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Dra. Daniela Dupuy se desempeña como Fiscal Penal a cargo el equipo de Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.