Avanzan las gestiones en China por el parque solar en Jujuy

reunion-chinaJujuy al día® – El valor estratégico de la planta de generación de energía fotovoltaica como punto de partida para futuras iniciativas e inversiones en el campo de la producción de energía verde, fue ampliamente abordado en la reunión que mantuvo el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, con ejecutivos de las compañías chinas asociadas a JEMSE en el emprendimiento denominado Cauchari 1, 2 y 3 que transformará la matriz económica de Jujuy.

En este escenario, el presidente de Shanghai Electric Power Construction (SEPCC), Luo Jiacong, respaldó la alianza con la Provincia de Jujuy, destacando el logro obtenido en la primera ronda del programa RenovAr, en el cual se logró un contrato de abastecimiento de energía para la construcción de una planta de 300 Mw de potencia en el parque solar y geotérmico proyectado en plena Puna.

En tanto, Morales resaltó que se avanzó significativamente en la definición de la ingeniería, como así también en otros aspectos técnicos de operación y logística, estrechamente vinculados con el proceso de construcción de la planta generadora, bajo la modalidad “llave en mano”.

Los socios destacaron la importancia del proyecto, en particular su carácter de puerta de entrada a próximos desarrollos relacionados con la generación de energías renovables. También valoraron el posicionamiento de Jujuy como protagonista central en la producción de energía solar, en el concierto regional y nacional.

Acompañaron al Mandatario, el presidente de JEMSE, José María Palomares; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y el secretario de Asuntos Legales e Institucionales, Gastón Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte del director: investigan la desaparición de alrededor de 60 mil pesos que trasladaba la víctima

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – A casi dos meses del fallecimiento del Director de la Escuela Técnica de Maimará en un accidente de tránsito, la justicia investiga lo que pasó con los 60 mil pesos que transportaba el docente. Fuentes consultas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la Fiscalía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes