Alejandro Snopek será veedor en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, integra la comitiva de representantes argentinos que viajó a Washington para ser veedora de transparencia electoral en los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 8 de noviembre. Durante su visita al país del norte, el representante jujeño tendrá una importante agenda institucional previa a la fecha de las elecciones y participará de diversas actividades de capacitación.

Invitado por la fundación Diálogo Argentino-Americano, el dirigente del Frente Renovador (UNA)  comenzará este lunes 7 de noviembre en suelo norteamericano una intensa agenda de reuniones. En primer lugar, mantendrá un encuentro en el departamento de Comercio con el Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental, John M. Andersen. Alexander Peacher, y el director de la Oficina para América del Sur y Dakshina Voetsch, encargada de Argentina. El diálogo girará sobre oportunidades y desafíos, intereses y preocupaciones en la relación comercial bilateral.

La jornada continuará con una reunión en la Casa Blanca con Benjamín Gedan, director para el Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional. Asimismo, también visitará el Instituto Republicano Internacional, donde se realizará un análisis de las elecciones en Estados Unidos junto a Daniel Fisk, Director, y otros miembros del Instituto.

En horas de la tarde, el referente de Primero Jujuy visitará el Congreso de los EEUU. En el lugar, será acompañado por el ex Representante Dennis Cardoza y asistirá a la presentación sobre “El rol de los lobistas en el sistema político norteamericano”.

El día martes 8 de noviembre, Snopek recorrerá 2 centros de votación en Arlington, en el cual observarán los mecanismos y las características del proceso, pudiendo realizar preguntas a sus responsables.

Posteriormente, visitará el Instituto Nacional Demócrata y se reunirá con Matt Dippell y otros miembros del Instituto. En la ocasión, se analizará la campaña y el posible impacto de la elección en el futuro de la relación entre EEUU y América Latina.

A continuación, mantendrá una reunión con el Representante permanente (rango embajador) de los EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, con quién abordará el tema de las  relaciones hemisféricas, tema de mayor preocupación dentro de esa organización.

La jornada del martes, concluirá con una  Recepción en la Embajada Argentina con el Embajador Martín Lousteau, funcionarios de esa representación y otros invitados para compartir el cierre de los comicios y los primeros resultados de la elección.

El miércoles 9 de noviembre, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores visitará el Departamento de Estado y tendrá una reunión con el director del Departamento de Estado para Brasil y el Cono Sur, Timothy Stater y la encargada de la Argentina dentro del Departamento de Estado (desk officer), Bojana Milojkovic (en español), donde se tratará el pasado reciente, presente y perspectivas en la relación bilateral. Oportunidades y desafíos. A posteriori,  mantendrá un encuentro con el presidente del Inter-American Dialogue, Michael Shifter para tratar temas relacionados a los intereses de los Estados Unidos hacia América Latina, relaciones con Argentina y posibles cambios y/o continuidades hacia la región luego de las elecciones norteamericanas, y por último reunión con Phil Mendelson, Presidente del Consejo Legislativo de Washington y otros responsables de la Legislatura de esa ciudad, con quienes se conversará sobre la actualidad de la ciudad, funcionamiento, oportunidades económicas y de cooperación entre Washington y la Argentina.

El jueves 10 de noviembre, el legislador nacional comenzará la jornada con una visita al Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) de la Universidad de la Defensa Nacional y tendrá una reunión con varias de sus autoridades, donde abordará el rol del CHDS en la formación de funcionarios civiles y militares y las prioridades en temas de seguridad y cooperación para Estados Unidos hacia América Latina.

En horas de la tarde, el parlamentario mantendrá un encuentro con el Dr. Moisés Naím, uno de los periodistas y pensadores más importantes del mundo, para debatir sobre la política norteamericana y su lugar en el mundo, y culminar la jornada con una reunión  en la Embajada argentina con diputados e invitados especiales, para debatir en torno a “Perspectivas y desafíos de la relación entre Argentina y los EEUU y su proyección en América Latina y el Caribe”.

El viernes 11 de noviembre, Alejandro Snopek concluirá su visita al país del norte, participando de una reunión con Gerardo de Icaza Hernández, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, donde se analizarán  distintos aspectos que hacen al sistema electoral norteamericano y conclusiones sobre la elección; y realizando una visita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde participará de una reunión con el director Ejecutivo por Argentina, Raúl Novoa, y funcionarios de la organización para analizar alternativas de cooperación y financiación a distintos niveles (nacional, provincial y local) y en distintos campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zigarán abogó por una ley de humedales

Lun Nov 7 , 2016
Jujuy al día® – Con la intención de precisar los aportes al proyecto de ley de humedales emitidos por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la presidenta del organismo y ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, expuso ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes