Ciclos culturales en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, y el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezaron el acto de apertura de la muestra de Juan Carlos Entrocassi denominada “Homenaje a la Montaña”, que estará presente en el hall de Casa de Gobierno hasta el próximo 30 de noviembre. Esta actividad formó parte del 2º Encuentro Ciclos Culturales en Casa de Gobierno que organiza dicha cartera en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación.

En referencia a las actividades desarrolladas en el marco del mencionado programa, Oehler indicó que “es una alegría poder compartir con estos jóvenes, el futuro del arte en Jujuy, que quisieron comprometerse con esta invitación que se les hizo en el marco de este 2º Ciclo Cultural en la Casa de Gobierno”.

El funcionario provincial recalcó que por un lado “tenemos la enorme fortuna de poder decir que después de mucho tiempo Juan Carlos Entrocassi vuelve a presentar una muestra de su trabajo, de su obra, y lo hace en el marco de este programa en la Casa de Gobierno”.

“Esto que se vivió en el patio interno de Casa de Gobierno, con la interacción de un pintor de la jerarquía de Entrocassi con estos jóvenes que están afianzando su arte. Esto los enriquece a ellos, y nos dio la posibilidad de compartir este espacio, un monumento histórico que se puede compartir entre el poder político, el arte, la gente, dándole un sentido distinto al palacio gubernamental”, aseveró.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo adelantó que para el año próximo “vamos a tener una programación más diversa, con eventos una vez al mes, de manera que la gente sienta que la Casa de Gobierno es de ellos, que pueden entrar libremente y compartir una obra de arte”.

Por último, que “esto en definitiva acerca la Casa de Gobierno a la gente, que es en definitiva el sentido último que planteó el Gobernador para este tipo de actividades”.

Por su parte, Juan Carlos Entrocassi recalcó que “en otras oportunidades, este espacio no era de fácil acceso para todos, y hoy estamos dentro de ese ámbito. Tanto yo como los estudiantes de arte, están contemplando la naturaleza presente y eso me parece muy importante”.

Hizo hincapié en que “la apertura que intenta hacer el Gobierno de Jujuy es trascendente: que todo tipo de público que acceda a la Casa de Gobierno, tenga la oportunidad de ver obras que forman parte de la muestra que se inauguró”.

Actividades desarrolladas

En la ocasión, previo a la inauguración de la mencionada muestra pictórica, jóvenes pertenecientes al IES Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortiz” pintaron cuadros con diversas temáticas.

En tanto, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tuvo lugar la ponencia “Héroes derrotados y triunfos de la memoria” (Un camino para leer la literatura latinoamericana hoy) a cargo de la Magíster Florencia Angulo, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU.

También estuvieron presentes en el acto inaugural de la exposición el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi;  familiares de Juan Entrocassi; y público que se acercó a la actividades que se hicieron en la sede del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caza furtiva: mayor control en áreas fronterizas y protegidas

Dom Nov 6 , 2016
Jujuy al día® – Para abordar la problemática de la caza furtiva de especies animales, funcionarios del Ministerio de Ambiente visitaron la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional para requerir se refuercen las acciones de control en puestos fronterizos y áreas protegidas de la provincia. A propósito de algunos episodios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes