Valiosas experiencias en encuentro de educación superior

Jujuy al día® – Más de un centenar de estudiantes y docentes de institutos de Educación Superior (IES) de toda la Provincia participaron del Encuentro de Experiencias Pedagógicas, organizado por el Ministerio de Educación.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal Select, se presentaron experiencias que desarrollan y generan conocimiento pedagógico con incidencia en la comunidad educativa.

El encuentro sirvió también para generar espacios de intercambio de experiencias significativas e identificar los resultados alcanzados, explicó la directora de Educación Superior, Natalia García Goyena.

Las temáticas de las experiencias estuvieron referidas al desenvolvimiento de las prácticas y la articulación con los espacios disciplinares tanto en carreras de Formación docente como técnica.

Se pudo contar con experiencias en vivo de las Tecnicaturas de Comunicación Social, Tecnicatura de Cocina Regional y Cultura Alimentaria, como la muestra de los productos “Tomate Azul” y la Tecnicatura de Sofware con las aplicaciones de teléfono para registrar en un mapa todo aquello que dañe el medio ambiente.

En el caso de las carreras de Formación Docente  se socializaron experiencias del campo de la investigación y la práctica partiendo desde la planificación, recursos didácticos  digitales para trabajar con alumnos hipoacúsicos, la importancia  de mostrar diferentes contextos a los alumnos que hacen las prácticas y experiencias en el trabajo con escuela de plurigrado.

La directora García Goyena anticipó que la exposición se realizará nuevamente en 2017 dados los excelentes resultados logrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso estímulo del INCAA

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – Siete jóvenes de entre 14 y 17 años de diferentes regiones de Argentina –entre ellos la jujeña Geraldina Tinte- resultaron ganadores del concurso federal “Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes