Taller “Violencia en el adulto mayor”

Jujuy al día® – Respondiendo a la permanente consulta e inquietud en temas de violencia, desde la Dirección de Adultos Mayores, en colaboración con Paridad de Género, se llevó a cabo el taller sobre “Violencia en el Adulto Mayor”  en la citada dependencia, de calle Juana Manuela Gorriti, con importante presencia de quienes concurren habitualmente a este servicio.

En ese marco, la Directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, se refirió a la importancia de alertar a esta franja etaria, sobre los distintos tipos de violencia que pudieran padecer “desde la Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con la Dirección de Paridad de Género, a través de su titular, la Lic. Raquel Nadal, organizamos el desarrollo de un taller, sobre violencia en el adulto mayor, que surge de la consulta de ellos mismos”.

Esta instrucción en el presente mes, se brinda en una sola  jornada, seguramente se ampliará en los próximos meses y con otros temas.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, Lic.  Raquel Nadal, puso en relieve la necesidad de que los adultos mayores conozcan sus derechos “por ello la convocatoria a todos los adultos mayores y sus familias, para que tomen conocimiento y puedan sensibilizarse sobre la temática de la violencia, que muchas veces pasa invisibilizada, porque hay muchas formas de violencia dentro de la familia y de quienes los rodean”.

Sobre los distintos tipos de violencia la funcionaria aclaró “puede ser psicológica, física, uso patrimonial, económico, los cuales ocurren en los grupos familiares. Por ello es necesario tomar conciencia de esto, para saber cómo actuar, dónde denunciar, cuáles son sus derechos, tanto de la familia como de los cuidadores o cuidadoras, que tienen a su cargo la protección de estos adultos mayores”.

A su vez resaltó el permanente acompañamiento a la gente de la tercera edad “esta convocatoria de la Dirección de Paridad de Género para esta charla, se condice porque esta dependencia tiene un Centro de Asistencia Familiar y de Género, donde contamos con personal especializado en la violencia de género y el abordaje de la violencia en la familia, por ello respondimos a los requerimientos de la Dirección de Adultos Mayores, por lo interesante de que la población adulta mayor, tome conocimiento acerca de esta problemática y también para que sus cuidadores, sepan de la importancia de los de los derechos de esta franja de la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del urbanismo y la arquitectura: taller de accesibilidad universal

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la semana del urbanismo y de la arquitectura, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Colegio de Arquitecto desarrollarán, el próximo martes, el taller de accesibilidad universal y diseño para todos los interesado en la temática. Así lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes