Oficina de Empleo: horario extendido en la Secretaría de Planificación

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, anunció el cambio de horario e informó los distintos programas que se desarrollan en la Secretaría.

En tal sentido, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba recordó que la Oficina de Empleo funciona en el edificio del Mercado de Concentración y Abasto, sobre Av. Almirante Brown, a partir del próximo lunes 7 de noviembre, donde se empezará a atender en horario extendido -de 8 a 15Hs.- de lunes a viernes, a la espera de que puedan consultar los diferentes programas que ofrece la Secretaría.

“En virtud al fortalecimiento del equipo humano y equipo técnico de la oficina de empleo es que modificamos el horario de atención, porque queremos ofrecer más servicios. Además de incorporar un nuevo programa que apunta directamente a la juventud e integra la diversidad de programas que ofrece la Secretaría” aseguró Córdoba.

Por su parte, la Directora Gral. de Programas y Empleo, Viviana Gómez brindó detalles del Programa Joven Más y Mejor Trabajo, destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años, que no hayan terminado sus estudios secundarios, se encuentren desocupados o en situación de vulnerabilidad y no tengan otros beneficios.

“Este servicio se va a brindar de lunes a viernes, en horario corrido de 8 a 15. Todos los interesados deben acercarse con su documentación, ya que el trámite es personal. Aquí van a ser entrevistados para ver su perfil y saber cuál es la demanda o atención que necesitan” sostuvo Gómez.

Aquellas personas que ya cuentan con Plan Joven o es la primera vez que lo están tramitando pueden ser  beneficiarios, uno va a acceder a la prestación del curso introductorio o bien al club de empleabilidad. En esos casos se adquieren distintas herramientas del programa, por esa razón es fundamental que se acerquen para ser entrevistados y a partir de allí trabajar con capacitadoras.

Finalmente, Buenaventura Mamaní, titular de la Dirección Agencia de Desarrollo Económica Local Jujuy Activa informó que se viene trabajando con diferentes cursos, como el Seguro de capacitación y empleo, desde donde surgen los otros sub programas, entre los que pudo nombrar el de violencia de género, programa transexual, promover, destinado a las personas con discapacidad, entramado productivo para personas asociadas a alguna institución o que formen parte de alguna cooperativa, y las capacitaciones para empresas privadas .

“Solicitamos a los jóvenes beneficiarios del programa PROGRESAR que se encuentran estudiando en el nivel terciario o universitario, para acercarse a la Oficina de Empleo en Av. Almirante Brown” puntualizó Mamaní.