Martinez responde a los ataques: “buscan desviar la atención del saqueo que sufrió Jujuy durante los años del kirchnerismo”

diputada-martinez-01Jujuy al día® – “A quienes fueron parte de la matriz de corrupción del gobierno anterior les pesa la verdad. Por eso buscan silenciar a quienes la denuncian”. La diputada nacional Alejandra Martínez (UCR – Cambiemos) los enfrentó en la sesión del miércoles pasado, y desde ese momento pasó a ser el blanco de una serie de ataques.

Para perpetrarlos, emplearon una frase fuera de contexto. Mientras describía la fortuna ilegítimamente amasada por Milagro Sala, la diputada jujeña señaló: “Tiene una mansión muy cerca de la mía”, para luego aclarar: “Muy cerca de mi casa”. Fue un error en la formulación de la primera frase; un error sin mayor importancia, que puede ocurrirle a cualquiera en medio de una jornada extenuante.

Pero esta línea fue editada para agredir a Martínez y pretender silenciarla con el escarnio a través de diferentes medios. “Resulta triste que la discusión pública se haya degradado de esta forma, al punto de que un episodio tan intrascendente como éste sirva para desviar la atención del saqueo que sufrió Jujuy durante los años del kirchnerismo”, sostuvo la diputada radical a través de un comunicado de prensa.

casa-alejandra-martinezAnte la consulta sobre su supuesta “mansión”, la legisladora responde con una sonrisa, y señala su casa común y corriente en el barrio San José, de la localidad de Perico, a treinta kilómetros de San Salvador de Jujuy. Una casa en la que vive desde hace veinte años, mucho antes de ingresar a la actividad política. Podemos observarla en la fotografía adjunta a este comunicado.

Alejandra Martínez denuncia hace mucho tiempo la corrupción, la violencia y el autoritarismo de Milagro Sala. Ha acompañado al gobernador Gerardo Morales en su lucha por restablecer la institucionalidad y la convivencia pacífica en Jujuy. No es un trabajo que esté dispuesta a abandonar bajo ninguna circunstancia, sin importar las operaciones de prensa que puedan montar en su contra.

Su prioridad es y seguirá siendo la construcción de respuestas colectivas a los problemas de los argentinos.