Jornada extendida: capacitaron a directores y docentes en San Pedro

Jujuy al día® – Directores y docentes de nivel Inicial de las regiones IV y V asistieron a la jornada de implementación de la Resolución 817/6 de Jornada Extendida, programa que instrumenta el Ministerio de Educación para que los niños y jóvenes tengan mayores oportunidades, tiempo y acompañamiento en su trayecto escolar.

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela N° 95 Núcleo 6 de la ciudad de San Pedro, con la asistencia de casi un centenar de docentes.

La capacitación giró en torno a la instrumentación de la Jornada Extendida e incluyó talleres sobre contexto rural, juegos, alfabetización y educación sexual integral. Además, se presentó la experiencia de la Escuela N° 230 “Antártida Argentina” de Lote San Antonio (Departamento San Pedro) referida a la recuperación de juegos de comunidades originarias y elaboración de máscaras con materiales autóctonos.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, compartió con los asistentes un tramo de la capacitación y explicó la importancia de la Jornada Extendida como parte de las políticas que propician elevar la calidad de los aprendizajes que reciben los alumnos.

Con la instrumentación del programa “se quiere enriquecer las experiencias escolares de los niños, ofreciéndoles otras estrategias y otra organización del tiempo para vincularse con nuevos campos del saber relacionados con las artes, el cuerpo y el movimiento; el juego y los deportes; las lenguas extranjeras; la comunicación, las nuevas tecnologías y la ciencia”, señaló la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia.

El espacio obligatorio en el contra-turno, propone generar otras oportunidades de aprendizaje, agregó.