Haquim sobre el paro: “los gremios mayoritarios, han hecho simplemente una adhesión sin participación y otros no han adherido”

Jujuy al día ®- En una breve rueda de prensa, el Vicegobernador Carlos Haquim hizo referencia a las medidas de fuerza de ayer realizada por parte de los gremios estatales de Jujuy, la cual tuvo un bajo acatamiento y poca participación en la marcha.

También brindó detalles sobre el viaje del gobernador Gerardo Morales a China y adelantó que además firmará un convenio para la instalación de una empresa italiana en Jujuy para dar valor agregado al litio extraído en nuestra provincia.

Respecto al paro y movilización Haquim expresó “los gremios mayoritarios, como ser UPCN, el gremio Poder Legislativo como otros gremios, han hecho simplemente una adhesión sin participación y otros no han adherido”.

“Están fundamentalmente gremios relacionados a la CTA y ATE, y a sectores vinculados a las históricas protestas en Jujuy. Aceptamos la protesta siempre respetando el derecho del ciudadano al libre tránsito, a la seguridad, tranquilidad”.

Recalcó “garantizamos el derecho a la protesta, estamos en la protección de todos los derechos de los ciudadanos y habitantes de la provincia y por lo tanto cualquier tipo de expresión que no esté con un contenido de violencia es totalmente aceptada y están todos los espacios disponibles para quienes crean que tienen motivo de protesta y la realicen en un marco de paz».

Acerca del descuento del día de paro, indicó que hasta ayer “todavía no está analizado, veremos cuál es el resultado de la medida, se hará un análisis desde el Ministerio de Trabajo y a partir de ahí las decisiones a tomar».

El vicegobernador aprovechó la circunstancia para recalcar la importancia del viaje del gobernador Morales a China «recién está comenzando el viaje en el marco de la posibilidad importantísima para la provincia de establecer los contactos, generar los financiamientos para llevar adelante el proyecto más importante para la provincia de los últimos tiempos”, al referirse al parque solar.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, que se está trabajando no pensando en lo inmediato, no pensando en el resultado en nuestra gestión sino que en el futuro, para que en las próximas gestiones encuentren a Jujuy con un esquema distinto al que tenemos, con una dependencia  total y absoluta de Nación, sino que sea una provincia con fondos que le permitan salir de esta dependencia”.

Aseguró “va a ser un viaje interesante, creo que los resultados van a ser positivos».

Además agregó “también está prevista la firma de convenios con empresas italianas que van a venir a instalarse en nuestra provincia, en la zona de los salares, para empezar el proyecto de industrialización del litio y así darle valor agregado para que no se vaya de nuestra provincia en bruto sino que el valor agregado sea jujeño, con mano de obra jujeña”.

También indicó que está previsto en el viaje la presencia de Luxemburgo para tomar contacto con entidades internacionales que van a posibilitar el financiamiento para llevar adelante el plan GIRSU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revés eleccionario: tras resolver las impugnaciones hubo cambio de autoridades en el CEDEMS

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día ®- En una entrevista con nuestro medio, Diego Machaca, integrante de la Junta Electoral del CEDEMS, y Ricardo Ajalla, flamante Secretario General, se refirieron al cumplimiento que dieron a las ordenes emitidas del Ministerio de Trabajo de Nación que generó un revés en los resultados de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes