Fiad le respondió a diputados por la problemática de los suicidios en Jujuy: “no se puede hacer política con la muerte de la gente”

Jujuy al día® – El Ministro de Salud Mario Fiad respondió de esta manera al planteo de un sector de diputados que quieren conocer las medidas que desde la cartera se han tomado en pos de la prevención de los suicidios, e indicó que “soy el autor de la ley, estoy comprometido con Jujuy para luchar contra el suicidio”. Además se refirió al acuerdo alcanzado con los médicos de guardia de distintos hospitales que habían presentado sus renuncias al servicio.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera
Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

Acerca del planteo de los legisladores respecto al accionar del Ministerio en la prevención de los suicidios en Jujuy, Mario Fiad respondió “no se puede hacer política con la muerte de la gente”.

“Están sin saber lo que estamos haciendo cuando anunciamos el plan y acciones” afirmó. “Estamos diciendo lo que hacemos, soy el autor de la ley estoy comprometido con Jujuy para luchar contra el suicidio”.

“Estamos trabajando en conjunto, hemos lanzado el plan, estamos articulando con Nación y con cada uno de los municipios acciones concretas y directas para revertir este grave problema”, aseguró.

Respecto a la resolución del conflicto con los médicos de guardia, Mario Fiad expresó “hemos charlado desde ambas partes, sabiendo la realidad en la que están pero también conociendo la realidad del gobierno, por eso es muy importante que hayan retirado sus renuncias”.

“Por supuesto vamos a seguir charlando para mejorar la situación, no sólo de los médicos de guardia sino del sistema de salud y el personal de salud en general que es lo más importante”.