“Espíritu libre” se presentó en el Tizón

Jujuy al día® – La muestra artística de los Pacientes de APPACE se expuso en la Sala de la Casa Cultural “Doctor Héctor Tizón”, para cerrar el año lectivo.

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena, acompaño a pacientes de la Asociación de Protección al Paralitico Cerebral (APPACE) en la presentación de  la segunda muestra anual de arte plástico denominada “Espíritu Libre” en el Centro Cultural Héctor Tizón.

De tal manera, José Rodríguez Bárcena señalo que “Un año más la institución nos sorprende, nos otorga una gran calidad en cuanto a innovación y en cuanto a compromiso” y agrego que “los artistas han preparado la muestra con mucho amor y mucha responsabilidad”.

“Siempre se busca el arte y la cultura” continúo diciendo Bárcena para remarcar que “son herramientas fundamentales para la transformación social y la inclusión de las personas”.

Seguidamente, la responsable del Taller Grito Libre, Nicole Mastrandrea, dijo que “la muestra es un grito de expresión, de emociones y de pensamiento que tienen los chicos” y agrego que “con esta presentación están comunicando la capacidad que tienen de hacer cosas y las ganas de aportar a la sociedad” expreso emocionada la docente.

“Lo que se busca es la inclusión a través del arte. La verdad nos sentimos muy contentos, porque lo hacen de la mejor manera” continuo diciendo Mastrnandrea y finalizo diciendo que “lo más importante es que la gente se acerque y conozca lo que los chicos son capaces de hacer”.