Debaten proyecto de ley que aseguraría la fuente laboral a los empleados públicos que padezcan adicciones

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña se llevó a cabo un debate acerca de un proyecto de Ley que busca prevenir las adicciones en el ámbito laboral estatal y evitar que por las mismas, el empleado pierda la fuente laboral. El diputado provincial y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.)seccional Jujuy, Luis Cabana, es el autor del proyecto que tomó estado parlamentario durante la 2da Sesión Ordinaria del año.

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo, presidió el acto, acompañado por el diputado Cabana, la secretaria adjunta de U.P.C.N., Miriam Cosio; y uno de los representantes del gremio a nivel nacional, Guillermos Batista. Los diputados provinciales Mariela Ortíz y Gaspar Santillán también estuvieron presentes, dejando manifiesto su respaldo al proyecto de Cabana. Afiliados y dirigentes del sector participaron activamente de la charla acerca de un tema que los afecta.

El diputado Cabana destacó que lo que se pretende con la ley es llenar un vació legal que existe: “la Ley busca generar un trabajo de prevención de las adicciones y proteger la fuente laboral de los empleados públicos que puedan estar sujetos  a algún tipo de adicción. Pretendemos que el trabajador que las padezca sea considerado enfermo y  de esta manera se preserve su fuerte laboral”.

Al respecto, el presidente de la Legislatura resaltó la voluntad de los presentes de querer capacitarse y construir un camino diferente. “Vamos a acompañar estas iniciativas porque creemos que los trabajadores deben jerarquizarse. El camino que ustedes emprenden es el que debemos emprender todos, para cambiar una realidad que los jujeños no merecemos”, agregó Haquim.

A su turno, Guillermo Batista manifestó su anhelo de que la aprobación del Proyecto de Ley sea un multiplicador para que el gremio junto al Estado puedan crear redes para brindar contención a quienes padecen la problemática.

Cabe recordar que el Proyecto presentado por el diputado Cabana se encuentra en las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, y Finanzas para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada extendida: capacitaron a directores y docentes en San Pedro

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – Directores y docentes de nivel Inicial de las regiones IV y V asistieron a la jornada de implementación de la Resolución 817/6 de Jornada Extendida, programa que instrumenta el Ministerio de Educación para que los niños y jóvenes tengan mayores oportunidades, tiempo y acompañamiento en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes