Concejales reconocen importancia de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria De Interés Municipal

Jujuy al día® – Por iniciativa del concejal Federico Noro y aprobado por unanimidad, se declaró de Interés Municipal el Encuentro Educativo Provincial MEHyD (Modulo de Educación Hospitalaria y Domiciliaria), que se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre en nuestra ciudad. En este contexto, los concejales invitaron a docentes y profesionales del rubro para compartir experiencias y reconocer su labor.

La reunión la encabezó Federico Noro como autor del Proyecto, quien acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y de los ediles Estela Flores, Marta Russo Arriola y Patricia Moya, recibieron a Carolina Panire, Coordinadora del área pedagógica; Patricia Lubel, Coordinadora del área artística, y la Licenciada Cristina Armella, psicóloga del Módulo MEHyD.

Esta modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria depende de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, y se regula a partir de la Ley de Educación Nacional 26.206. El objetivo de esta modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común cuando ella sea posible.

Al respecto, Federico Noro indicó que es “una actividad que se conoce muy poco y tiene que ver con la continuidad educativa a niños y adolescentes que están internados en hospitales o su domicilio, y que muchas veces en internaciones largas pierden su período de escolaridad y esta modalidad con mucho voluntarismo, esfuerzo y dedicación, le dan la educación y continuidad necesaria”.

“Desde el Concejo Deliberante presenté el proyecto y se aprobó por unanimidad con el apoyo de todos los bloques, por lo que me siento contento de darte notoriedad a este congreso y a los docentes que trabajan por ello”, puntualizó el edil.

En este sentido, la Lic. Cristina Armella aclaró: “estamos muy agradecidos por este gesto tan noble que ha tenido el Concejo Deliberante, necesitamos socializar, que la comunidad pueda reconocer el esfuerzo, la vocación de servicio y el trabajo de cada uno de los docentes que trabajan tanto en hospital como en domicilio garantizando la continuidad escolar, para que la enfermedad no sea impedimento para ningún estudiante jujeño”.