Baterías de litio jujeñas: Morales en busca de vínculos comerciales en Italia

morales-italiaJujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro en Roma con el embajador de Argentina en Italia, Tomás Ferrari, a los fines de coordinar una agenda con ejecutivos de Lithops – FAAM, firmas de reconocida e invaluable experiencia en la fabricación de baterías y celdas de litio.

La reunión se realizó durante una escala que hizo la delegación jujeña que encabeza Morales y que tiene como destino la República Popular de China, con el propósito de firmar contratos comerciales para la construcción de la planta fotovoltaica en la Puna con capacidad de generación de 300 Mw.

Las autoridades jujeñas posaron su interés en empresas italianas con amplio recorrido en el rubro energético, desarrollando proyectos estratégicos de industrialización, no sólo en el campo de la generación, sino también en materia de acumulación, basados en la explotación integral del litio.

En la ciudad de Turín se encuentra el reconocido complejo fabril de baterías de litio, que tiene no pocas similitudes con el plan de industrialización que Morales procura implementar en Jujuy.

A tal efecto, el Mandatario prevé entrevistarse con representantes de Lithops – FAAM para tomar contacto directo con las características salientes del proceso de industrialización de celdas y de baterías de litio, particularmente con la proyección sustentable de estos establecimientos.

De esta manera, profundiza los vínculos gestados en junio por el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y el secretario de Asuntos Legales, Gastón Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Espíritu libre” se presentó en el Tizón

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – La muestra artística de los Pacientes de APPACE se expuso en la Sala de la Casa Cultural “Doctor Héctor Tizón”, para cerrar el año lectivo. El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena, acompaño a pacientes de la Asociación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes