Sospechosos demorados por ilícitos

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 34º, con asiento en Villa Jardín de Reyes, luego de un allanamiento en un domicilio ubicado en barrio Los Molinos, procedieron a la demora de dos jóvenes sospechosos, como supuestos autores de cometer ilícitos, quienes habrían sustraídos elementos del interior de vehículos estacionados en inmediaciones del cementerio Jardín del Castillo. Los mismos fueron trasladados hacia la sede operativa donde quedaron alojados preventivamente.

El procedimiento se registró durante la tarde del miércoles, cerca de la hora 14:00, luego que los efectivos policiales fueran alertados a través del sistema 911, que un hombre había sido damnificado de un hecho delictivo, y que se encontraba en la esquina de las calles La Unión y Matutino del barrio Los Molinos.

Debido a esto personal policial se constituyó de forma urgente al lugar indicado, allí se hallaban varias personas quienes refirieron que habían dejado estacionado sus vehículos en cercanías del cementerio, y  que al regresar se dieron con la novedad que les sustrajeron elementos del interior del rodado.

Además manifestaron que ocasionales transeúntes le informaron que los supuestos autores del ilícito, se encontraban ocultos en una vivienda del sector, por lo que se pidió colaboración a los efectivos del cuerpo de Infantería para resguardar la zona, y de esta manera evitar mayores consecuencias entre los damnificados y los sospechosos.

Seguidamente personal interviniente puso en conocimiento del caso al Fiscal de Turno, quien ordenó que se proceda al ingreso del domicilio, razón por lo cual ante la presencia de testigos hábiles, los uniformados ingresaron a la morada, donde procedieron a la demora de los supuestos autores del hecho. Cabe señalar que luego del registro domiciliario obtuvieron resultado negativo con respecto a los elementos denunciados como sustraídos.

Posteriormente los damnificados radicaron las denuncias correspondientes en la dependencia policial, en tanto que los sospechosos quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.