Seguridad jurídica para los jujeños

Jujuy al día® – El prestigioso jurista, ex-ministro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y profesor emérito de la Universidad de Córdoba (UNC). Luis Moisset de Espanés, destacó el trabajo que concentra el Poder Ejecutivo para garantizar seguridad jurídica a los jujeños. En estos términos se pronunció tras reunirse con el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, e interiorizarse sobre la decisión política del gobernador Gerardo Morales, en cuanto a una reforma judicial y a la selección de funcionarios judiciales a través de concurso de antecedentes y oposición.

Espanés, resaltó que es un deber de los gobiernos provinciales, que haya una selección de funcionarios judiciales por concurso; a lo que añadió que “ha sido siempre mi preocupación, cuando he tenido alguna vinculación con este tipo de problemas al tratar de exigir que los auxiliares de la justicia ingresasen por concursos”.

“De manera tal, hay que contar con personal lo más capacitado posible y lo mismo sucede en los distintos niveles de la administración de justicia, no solos los jueces, sino los cargos de secretarios, prosecretarios; deben cubrirse por esa vía, facilitar una mejor atención, es un deber del Estado proporcionar seguridad jurídica en las resoluciones judiciales”, puntualizó.

Aclaró que si el Gobierno de Jujuy, está trabajando en este camino, pondera una acción que reclama la sociedad.

Además, dijo que es un deber atender todas las modificaciones tipo técnico que ha habido, lo que puede facilitar el adecuado funcionamiento, superando pasos que antes eran penosos y largos.

Luego, resaltó que “estas transformaciones en el apoyo informático, ficheros más actualizados, forma de un acceso a la justicia, más rápida, un proceso que acelera el propio proceso, por lo general en los tribunales de provincias, tiene que existir una etapa inicial”.

Finalmente, abogó en seguir realizando el esfuerzo para mejorar todos esos aspectos.

En la reunión, también estuvieron presentes, los secretarios de Justicia y de Relaciones con la Sociedad Civil, Daniel Suarez y Mario Nallar, respectivamente, y Esteban Arias Cau, del Colegio de Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclos culturales en Casa de Gobierno

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – Hoy viernes continuará desarrollándose el proyecto Ciclos Culturales en Casa de Gobierno, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría General de la Gobernación. Esta propuesta propicia la generación de nuevas formas de pensar los vínculos entre lo cultural y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes