Puente Juana Azurduy: reparan la carpeta asfáltica

Jujuy al día® – Con más detalles, Juan Carlos García, Inspector de Obra de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó “en el Puente Juana Azurduy se realiza la reparación de la carpeta asfáltica,  desgaste del puente, enmarcado en el plan de garantía que tiene la obra, luego de la recepción provisoria, ya que ese tramo fue hormigonado una tarde y antes de las seis horas de frague, cayo una tormenta muy importante”.

Puntualmente manifestó el funcionario que “se ha desgastado la superficie, no así la calidad de la carpeta y al estar la superficie desgastada, lo que se hizo y está dentro de la garantía es retirarla y reponerla, eso es lo que se está haciendo en estos momentos”.

En cuanto al avance de la obra García dijo que “se está demoliendo lo que llevará su tiempo, ya que está bastante duro y el tratamiento superficial es el que hay que cuidar nuevamente”.

“La idea es hormigonear el día sábado y tener el puente sin tránsito vehicular (sábado y domingo) ya que las vibraciones puede llegar a afectar las adherencias del hormigón con las mayas de acero y lo más práctico y necesario será cortar el tránsito sobre el puente el fin de semana, ya que en esos dos días fragua”.

“Luego se puede seguir utilizando la mitad de la calzada, como se está haciendo ahora y dentro de siete días,  ya que se van a usar adictivos para el hormigón,  se podrá reponer el flujo vehicular total sobre el puente”.

Atento a esta situación, el funcionario recomendó a los conductores “circular con precaución por la zona, a baja velocidad, porque se encuentra personal de obra trabajando que con el uso de martillo automático se corre el peligro de alguna voladura de elemento”.

Recalcó nuevamente que “estos trabajos se encuentran dentro del marco de  garantía de obras y corren por cuenta de la contratista, no hubo mala calidad de trabajo sino que fue una eventualidad que ocurrió el día del hormigonado de ese tramo del puente”, puntualizó García.